Fue debut y despedida para Diego Schwartzman en Acapulco. Por la primera ronda del Abierto Mexicano, el Peque, tercer preclasificado, perdió por 6-3, 2-6 y 6-4 ante el italiano Lorenzo Musetti, que llegó al cuadro principal del torneo luego de atravesar la etapa clasificatoria y logró el mejor triunfo de su incipiente carrera.
Luego de la petit temporada sobre polvo de ladrillo a fines del año pasado que lo tuvo en la definición del Masters 1000 de Roma y semifinalista en Roland Garros, actuaciones que lo llevaron a ser top ten, el andar de Diego Schwartzman en el circuito ha sufrido ciertos los vaivenes, alternando rendimientos muy positivos como la final en Colonia o el reciente título en Buenos Aires con algunas eliminaciones prematuras como sucedió esta semana en Acapulco.
El Peque quebró en cero el servicio de su rival colocándose 3-2 arriba en el set inicial, sin embargo, tras un par de errores no forzados del argentino y un preciso drop-shot, el italiano recuperó la línea inmediatamente. Diego Schwartzman tuvo doble pelota para rompimiento en el siguiente game pero su rival jugó con mayor determinación esos puntos, mantuvo el saque, con una derecha paralela volvió a quebrar y con un ace cerró el primer capítulo por 6-3.
El oriundo de Villa Crespo bajó el margen de error en la segunda manga, pudo empezar a tomar el control de los puntos a partir de su revés cruzado y, pasando a su rival por la paralela, se adelantó 3-1 en el marcador. Tras una pelota larga del europeo, el Peque quebró nuevamente y se impuso por 6-2 llevando la definición a un tercer episodio.
Lorenzo Musetti quebró de entrada en el set definitivo y con una gran volea, se puso 2-0 al frente. Con la ventaja, ganó en confianza el joven italiano, conseguía sostener los peloteos de fondo y, cuando se le presentaba la chance, tomaba la iniciativa con cambios de direcciones o sorprendiendo con algún drop que le rindió muy buenos dividendos. Rápidamente se puso 4-0 y tuvo triple chance para partido con el resultado 5-1, pero la tenacidad y espíritu de lucha del argentino le permitieron zafar de esa situación, recuperar un quiebre y ponerse 5-4, no obstante, el tano volvió a jugar con más aplomo, un ace le dio el séptimo match-point y, en dos horas y 22 minutos de batalla, selló la victoria por 6-4 tras un error no forzado de revés de Diego Schwartzman.
El nacido en Carrara jugará en segunda ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe, en tanto, para el argentino, su siguiente desafío estará en el Masters 1000 de Miami que dará comienzo la próxima semana próxima constituyéndose, a raíz de la cancelación de Indian Wells, en el primer certamen de esa categoría en la presente temporada.