Las ilusiones de Ferro por ascender siguen creciendo. Es que ayer volvió a conseguir una muy buena victoria como local, esta vez ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 con el gol de Rodrigo «Polaco» Mazur sobre el final del partido, y hace pensar a los hinchas que el ascenso está cada vez más cerca. Por su parte, el Lobo Mendocino perdió y quedó muy comprometido con el descenso.
En el primer tiempo, la visita fue superior a su rival, pero falló a la hora de definir. El juego de los dirigidos por Omar Laburna nacía desde los pies de Marcelo Carrizo y César Carranza, pero Damián Akerman no pudo concretar ninguna ocasión. El equipo acorralaba al Verdolaga, pero de a poco fue reaccionando y a los 40 minutos Reinaldo Alderete sacó un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. A los 45,Julio Mozzo tuvo su chance con un tremendo zapatazo desde afuera del área que se fue cerca del ángulo derecho.
El complemento fue totalmente distinto. Ferro salió decidido en busca del triunfo, y Guillermo Vernetti fue el que tuvo tres ocasiones manifiestas de convertir, pero la mala puntería le negó al local poder abrir el marcador. Con los ingresos de Medina, Coll y Pérez le dio más frescura al equipo de Caballito en ataque. Primero Medina intentó de afuera e hizo lucir al arquero Matías Alasia. Pero a los 39, después de una muy buena jugada colectiva, Mazur entró sólo al área y le fundió el arco al aquero del Lobo para el 1 a 0. El gol desat{o la locura en Caballito y todo hincha de Oeste presente ovacionó a Mazur: «Polaco, Polaco» bajó de la tribuna.
Los minutos pasaban y Gimnasia iba con todo en busca de la igualdad. Pero esas arremetidas no eran claras, y cada pelotazo que caía al área era despejada por la defensa Verdolaga, o controlada por su arquero, Limousín. Finalmente, el árbitro Silvio Trucco marcó el final del partido. El local sumó un nuevo triunfo que lo hace ilusionar con el ascenso, y además, logró que todos sus jugadores que contaban con 4 amarillas, se limpien pensando en el reducido.
Por otra parte, Gimnasia quedó muy comprometido con el descenso, porque no pudo ganar, Guaraní y Guillermo Brown ganaron, y lo dejan, por ahora, al Lobo afuera de disputar la próxima temporada en la b Nacional.