FERRO 1 – BROWN DE ADROGUÉ 0: FUE DEL GREEN Y NO DEL BROWN

Triunfazo del Verdolaga que con figuras e intermitencias consiguió enderezar la nave para acercarse a los puestos de Reducido en la Primera Nacional. En Caballito, el conjunto de Diego Osella se impuso por 1 a 0 con gol de Brian Fernández ante un Tricolor que también llegaba expectante a este encuentro.

Ferro arrancó bien en el cuarto de hora inicial, tratando de tomar el protagonismo, y generando dos ocasiones claras que no entraron. Después apareció en cancha Brown de Adrogué, ordenado, paciente, con buen trato del esférico, y así el juego pareció equilibrarse. Lo cierto es que las individualidades le dieron a los porteños la chance de cantar victoria en el inicio de la complementaria.

Un bombazo de David Gallardo a los 14 minutos obligó a Martín Ríos, figura de la tarde, a desviar la pelota al córner con sus yemas y en una volada fascinante. Un rato más tarde, cuando iban 16, Fernández recibió en la puerta del área chica y fusiló al ex Huracán y Deportivo Maipú, entre otros, que respondió de maravillas para desactivar el peligro tapando semejante tiro a quemarropa.

Brown de Adrogué, a través de las pelotas paradas, intentaba generar algún que otro ruido en el área de Marcelo Miño. La más clara para los de Pablo Vicó, en el capítulo inicial, fue un cabezazo de Mateo Acosta que salió cerca del palo izquierdo. A diez para el entretiempo, nuevamente Fernánez, volvió a cargar contra la cueva contraria. Ferro se apoyaba en el otrora Racing y Portland Timbers que, con un zapatazo desde la puerta del área grande, le sacó astillas al parante diestro de Ríos.

La segunda mitad empezó con pocas emociones hasta que el dueño de casa abrió el marcador en Caballito. Un exquisito pase entrelíneas de Germán Rivero dejó a Fernández solito en el área grande para sacar un zurdazo cruzado e inflar las redes. Con el 1 a 0, el Verdolaga pareció conformarse e incluso Osella sacó a sus figuras para darles algo de descanso. Eso agrandó la imagen del Tricolor que pudo empatarlo con otro cabezazo de Acosta que se fue cerca y, más tarde, con un mano a mano que Miño le tapó de manera providencial a Patricio Vidal.

Brown de Adrogué, que venía en alza, perdió antes del receso y sumó una nueva derrota cuando le tocó volver a jugar casi un mes más tarde. Ferro que ganó 1 a 0, dejó atrás un arranque de torneo para el olvido y, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, empezó a asomar sus narices por las alturas de la zona B en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.