Palmeiras desistió de la búsqueda por Anibal Moreno

El elenco brasileño no seguirá negociando con Racing por la compra del volante de la Academia. Luego de varias ofertas y de negativas por parte del conjunto de Avellaneda, los paulistas pegaron el portazo.

Anderson Barros, Director Deportivo de Palmeiras, confirmó en una entrevista con los colegas de GeGlobo que no seguirán las conversaciones con Racing por la compra de Aníbal Moreno. Los paulistas hicieron llegar varios ofrecimientos a las oficinas de la Academia y ninguna fue aceptada. Pese al interés del mediocampista por abandonar el equipo y emigrar a otro equipo, Racing se mantiene en no venderlo por las cifras que aparecieron.

“Palmeiras trabajó mucho para que se concretara la negociación, pero no pudimos equilibrar los números. Tenemos una responsabilidad muy grande con todas nuestras obligaciones. No podemos cometer errores en la toma de decisiones”, explicó el propio Anderson Barros.

“Palmeiras hizo de todo, tiene una posición definida desde la presidencia, desde las finanzas, apoyando al fútbol para hacer sus movimientos, lógicamente con toda la responsabilidad. El Palmeiras llega hasta donde entiende que es justo la operación, pero a veces acaba por no poder”, agregó el dirigente.

Racing pretendía cobrar no menos de diez millones de dólares por el pase de Moreno. Se pidieron nueve millones en efectivo, más otro millón en objetivos. Lógicamente estaban lejos de ponerse de acuerdo, teniendo en cuenta que Palmeiras ofreció seis millones en un primer momento y luego subió un millón más.

En tanto, el jugador no fue convocado para la última fecha en lo que terminó con derrota de Racing en el Monumental. El futbolista se plantó y exige una mejora salarial o que sea vendido en este mercado de pases.