FERRO 1 – ALMAGRO 0: SE FUMÓ EL PUCHO DEL FINAL

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro sumó sus primeros tres puntos en un partido más que discreto, en donde fue un poco más, y derrotó agónicamente a Almagro por 1 a 0 gracias a un tanto de Osvaldo Barsottini, aunque el Verdolaga tuvo una chance inmejorable con un penal que Christian Limousín le contuvo a Roberto Moreira Aldana. Además, el partido se picó mucho al punto de que los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Kevin Itabel para el local, y Saúl Nelle para los de José Ingenieros.

Ninguno llegaba de la mejor manera, ya que en sus debuts sumaron una derrota. Oeste cayó en Tucumán frente a San Martín por 1 a 0, mientras que el Tricolor hizo lo propio en su casa, y por el mismo marcador, con Brown de Adrogué. Por eso, tanto uno como el otro llegaba con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el campeonato para no quedar en el fondo de la tabla.

El primer tiempo fue muy chato, para no decir pobre. Los dos buscaban ser ordenados en el fondo y se olvidaban de atacar. Pocas ideas en los jugadores de mitad de cancha hacia adelante en ambos conjuntos, aunque a los dos se les notaba las ganas de ganar, y eso se expresaba en como jugaban con la pierna fuerte, en donde en más de una ocasión, el árbitro, Hernán Mastrángelo, tuvo que frenar el juego para amonestar o advertir. Esa primera mitad fue horrible y tanto Limousín como Andrés Bailo fueron espectadores de lujo del mal partido que brindaban sus compañeros.

En el complemento, la historia fue similar. Poco peligro, y mucha fricción. Esa impotencia de los dos de que las cosas no salieran llevó a que se metiera muy fuerte, hasta que a los 17 minutos, todo se fue por la borda. Una fuerte entrada de Gustavo Canto desató un tumulto en donde hubo piñas, patadas, y hasta donde se metieron los colaboradores de Grelak. Cuando las aguas se calmaron, Mastrángelo resolvió todo mostrándole la roja a Itabel y a Nelle, lo que dejó a ambos con un jugador menos. Ya con 10, ninguno podía acercarse con peligro al arco de en frente, y la primera acción de peligro llegó a la media hora de esta segunda mitad, cuando Gabriel Compagnucci recogió un rebote, y remató fuerte al medio, pero encontró una buena reacción de Bailo que evitó la caída de su valla.

Esto pareció despertar al verdolaga que poco a poco comenzó a generar situaciones. Primero avisó con un disparo desde afuera del área de Nahuel Luján, que contuvo en dos tiempos Limousín, y más tarde llegó un magnífico cabezazo de Moreira Aldana que encontró una tremenda volada del arquero Tricolor, que envió la pelota al córner. Parecía que todo se terminaba en una igualdad, pero a los 44, Ezequiel Piovi metió la mano en un remate de Juan Manuel García, y Mastrángelo cobró el claro penal para el local. Moreira Aldana se hizo cargo. El paraguayo buscaba revancha, pero no agarró bien la pelota, y con un derechazo mordido y débil, solo le bastó a Limousín adivinar el lado para contener el tiro. La cancha era una caldera. La gente había perdido la paciencia, y pedían por los pibes del club. Sin embargo, en la última pelota de la tarde, Lautaro Torres la tiró al área, nadie la pudo sacar, y apareció el botín derecho del Pucho Basrottini para puntearla y poner el 1 a 0 a los 49 minutos.

Ya no hubo tiempo para más, y Mastrángelo señaló el final del encuentro. Ferro sumó su primera victoria en el campeonato, y pudo calmar un poco las aguas con la gente con estos tres puntos. Si bien las cosas no le salieron, durante la semana podrán mejorarlas, pero será más fácil después de este triunfo. Por su parte, Almagro sumó una nueva derrota, en donde volvió a mostrar una gran deficiencia en ataque. Ahora deberá corregir varios aspectos para intentar sumar sus primeras unidades el próximo fin de semana.