En el partido que cerraba la décimo novena fecha de la B Nacional, Los Andes derrotó por 2 a 0 a Ferro, en Caballito, y cortó una racha de tres partidos sin sumar de a tres. Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Sergio Sosa y Marcelo Scatolaro, uno en cada tiempo. Por su parte, el Verdolaga sufrió un nuevo cachetazo y continúa sin obtener los resultados esperados, y sobre todo, sin mejorar su juego, que hizo perder la paciencia de su gente.
En la previa era un encuentro de necesitados, que querían cortar sus malos momentos. Los dirigidos por Jorge Cordon venían de cuatro juegos sin conocer el triunfo, incluido el partido disputado entre semana contra Atlético Rafaela dónde el equipo ganaba 2 a 0, se lo empataron en los 5 minutos finales, y lo perdió por penales. Por su parte, el «Milrayitas» tuvo un cambio de mando tras la derrota frente a Central Córdoba. Con la salida de Felipe de la Riva, fue Marcelo barrera quien se hizo cargo. Entre semana empató en el partido pendiente frente a Villa Dálmine, y en la noche de ayer, mal no le fue.
En el primer tiempo, el local se mostró perdido. No encontró la pelota, y casi en la primera llegada, recibió un duro golpe. A los 11, Sosa recibió adentro del área, tras una buena jugada de Nicolás Ramírez, y casi como un 9, definío ante la salida de Iván López para el 0-1. De ahí en adelante, los de Lomas controlaron bien el medio campo con Marcos Brites Ojeda y Scatolaro, y dominaron a su rival, que se notó falto de ideas, y a penas se acercó al área de Los Andes en esos primeros 45 minutos con algún centro que no llevó peligro.
El complemento, no varió mucho que digamos. Ferro seguía perdido en el campo, y sobre todo, impreciso. Además contaba con fallos defensivos, que casi le permiten ampliar la ventaja a la visita con un tiro libre de Walter García que pasó a penas por arriba del travesaño, y un remate de Sosa, que se estrelló en el palo y recorrió toda la línea. Pero a los 8, Scatolaro aprovechó una mala salida de Sebastián Navarro y definió sólo para el 0-2. Parecía que el gol del chileno sentenció el partido. Un Ferro que no generó nada, tuvo la pelota en lo que quedó de tiempo, pero sin una idea. La más clara fue una de su goleador, Luís Salmerón, que definió sólo tras un rebote de Maximiliano Gagliardo, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al córner.
De ahí en más, el local tuvo la pelota, nunca con claridad ni en zona de peligro. Esto, generó murmullo por parte de los hinchas del Verdolaga, que se hicieron sentir con insultos y canciones amenazadoras para sus jugadores. Por otro lado, cabe destacar el buen trabajo por parte de los jugadores de los Andes, que todos tuvieron un papel más que aceptables. De esta manera, Los Andes se llevó el partido, y su entrenador interino, Barrera, hace poner en discusión a los dirigentes del Milrayitas sobre si dejarlo en el cargo después de la finalización de este campeonato.