Hockey: Los Leones cayeron por goleada ante Australia

Javier Dispaldro marzo 3, 2023


Segunda derrota consecutiva para la selección masculina de hockey sobre césped por la FIH Pro League. Con goles de Tim Brand, Tom Craig y Nathan Ephraums, Australia goleó 3-0 al conjunto dirigido por Mariano Ronconi que el domingo, versus España, disputará su último partido de esta ventana en Hobart.

La intensidad con la que Australia salió a disputar el encuentro rápidamente le rindió dividendos con la conquista de Tim Brand antes de los dos minutos de juego. A través de Martín Ferreiro, Los Leones tuvieron la chance de igualar, aunque también los Kookaburras pudieron aumentar la ventaja con la arrastrada de Jeremy Hayward a la salida de un que fue atajada por Nehuen Hernando.

Argentina llegó al empate por intermedio de Nicolás Acosta tras una gran jugada de Federico Mosca pero el gol fue anulado tras una cuestionable revisión de video, y casi sin afrecerle tiempo de asimilar el golpe anímico, apenas reanudado el juego, Tom Craig anotó el 2-0 para los locales apareciendo solo por el segundo palo. La contienda se definió al minuto del último periodo con el gol de Nathan Ephraums tomando el rebote a la salida del fijo que significó el 3-0 definitivo.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi había comenzado esta ventana de la FIH Pro League en Hobart con un fantástico empate frente al seleccionado anfitrión y, con una gran faena de Emiliano Bosso, llevándose el punto bonus en la definición por penales. Luego cayeron ajustadamente 4-3 frente a España y se suma esta goleada sufrida frente a Australia. El domingo a las 3:10 de la madrugada en Argentina, Los Leones jugarán nuevamente ante los ibéricos buscando volverse con buenas sensaciones de Tasmania.


Temas



Otras Noticias