El Cuervo ya movió el mercado de pases pensando en lo que será el venidero torneo de la Primera B Metropolitana. Y si bien la noticia fuerte fue la salida de Atilio Svampa, clave en la levantada del plantel durante la temporada pasada, al arribo de Fabián Lisa al banco de suplentes le añadieron un grupo de refuerzos de renombre para conformar un equipo competitivo.
Claramente que Fénix mejoró en su juego y cerró el último campeonato con muchas piezas en alza. Así fue como emigraron Nicolás Cherro rumbo a Villa Dálmine, Iván Becker con destino en Acassuso y Federico Presedo quien ya estampó su rúbrica en Nueva Chicago. Tampoco seguirán Brian Miranda y Axel Díaz.
Claro que ante semejantes bajas, también hubo refuerzos y muchos de ellos con un gran pergamino en sus hombros. Tres ex jugadores de Chacarita Juniors se calzarán la pilcha del Cuervo a partir de la venidera temporada. Un nueve de área como el «Titi» Cristian Milla sumado a la experiencia de Federico Iñiguez y el aporte de Sergio Ponce fueron las tres caras del Funebrero que se agregaron al nuevo staff del equipo de Lisa.
Sin embargo Fénix también tuvo más refuerzos como el retorno de Facundo Simioli, el ex arquero de las inferiores riverplatenses, Nicolás Rodríguez, y Ezequiel Sánchez que llega desde Sportivo Barracas. De a poco se arma el plantel y, por ahora el 50 por ciento de las caras nuevas, son Tricolores.