FÉNIX: EL CINCO DE BASTO

El receso es el momento donde los dirigentes echan las cartas sobre la mesa y conversan con el cuerpo técnico en búsqueda de un equilibrio dentro de las necesidades del entrenador y las finanzas de la institución. El Cuervo, justo el mismo día que volvió al trabajo en el Club Alemán, recibió la buena nueva de un refuerzo que llega desde Colombia y que contó con varios minutos en uno de los grandes del fútbol sudamericano.

Diego Basto, o mejor dicho para caer bien en Argentina, Diego Armando Basto, se convirtió en la primera incorporación de Fénix. Adrián Czornomaz, que justamente había barajado una baja de profesionales en el plantel, aceptó el arribo de este número cinco nacido en Bogotá, que hizo inferiores en Millonarios y que logró el ascenso a Primera con el poderoso América de Cali.

Por los videos que observó el «Pirata», este volante de contención mostró buena pegada y visión del terreno de disputa. No obstante, más allá de ser refuerzo, el oriundo de la capital colombiana deberá pelear el puesto con Emiliano Gianunzio y toda su experiencia en el mediocampo del Cuervo.

Fénix, que tuvo las bajas de Nicolás Polenta, Elías Galloso y Damián Luna, volvió al trabajo este jueves 3 de enero en el Club Alemán. Por el momento no tiene amistosos confirmados pero se han barajado las opciones de medirse con Quilmes y también realizar un amistoso frente a la Reserva de San Lorenzo de Almagro.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.