Volvió el Patrón. Regresó al trabajo en el predio La Capillita con el sueño de quedarse en Primera. Y además de los 28 jugadores que se presentaron en Paraná para pelear por dicho objetivo, también se sumó la posibilidad del regreso de Gastón Gil Romero al mediocampo del Negro tras no ser tenido en cuenta dentro de las filas de Belgrano de Córdoba.
El objetivo de Patronato es claro: salvarse del descenso. La escuadra de Entre Ríos comandad por Mario Sciacqua se ubica en la zona roja de la tabla de los promedios. Por encima tiene al Pirata y, recién después, aparece San Martín de San Juan que apenas ha logrado sacarse la soga del cuello.
La mala noticia en este retorno de actividades para el Patrón fue la ausencia de Mauricio Sperduti. El ex Banfield y Newell´s continuará su carrera en el Oriente Petrolero de Bolivia donde disputará la Copa Sudamericana frente al conocido Ríonegro Águilas de Colombia que dos años atrás se midió con Racing de Avellaneda.
La salida del «Gordo» fue un cimbronazo para Patronato ya que entre él y Facundo Barceló eran los goleadores de este plantel falto de dianas. El centrodelantero emigró al Atlas de México y así los de Paraná deberán buscar nuevamente en el mercado a esas piezas que supieron darle tantas alegrías como lo hicieron, en la temporada pasada, los uruguayos Sebastián Ribas y Adrián Balboa. El sueño está depositado en Ignacio Cacheiro, con pasado en Sarmiento de Junín y el Aucas ecuatoriano. Este atacante junto a Gabriel Compagnucci fueron los dos refuerzos que por el momento llegaron al plantel de Sciacqua.