FÉNIX 5 – UAI URQUIZA 1: LO TRITURÓ EN UN TIEMPO

Fénix no le dio tregua a UAI Urquiza y lo goleó por 5 a 1 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia de Barracas Central. En un sólo tiempo, el Cuervo consiguió los cinco goles que decretaron una goleada para comenzar el semestre de la mejor manera posible. El Furgón no tuvo tiempo para remediar el juego de su rival ni los horrores defensivos.

Contar el triunfo del equipo de Pilar alcanza solamente con la descripción del primer tiempo. Desde el arranque, el local golpeó con un debutante con la camiseta blanquinegra: Nicolás Cherro se estrenó con un gol de cabeza a los 3´PT. A partir de los 20 minutos, la pesadilla caería sobre la visita porque Presedo vio el hueco entre las piernas de Cano y clavó el 2 a 0. La diferencia no le bastó a Fénix que encontró el tercero, otra vez, en la «testa» de Nicolás Cherro. Le salían todas al conjunto de Atilio Svampa hasta un tanto desde mitad de cancha: Auzqui lo vio adelantado -como de costumbre- a Matías Cano y se animó para marcar el 4 a 0. La única respuesta que daría el club de Villa Lynch sería con un descuento de Buongiorno tras un tiro libre aunque rápidamente esa única alegría se vería ensuciada por el quinto gol en los pies de Piovi después de un horror defensivo. Un tiempo para el recuerdo de uno y para el olvido del otro.

Sinceramente, la segunda etapa no mostró la misma emoción que la primera. El local se conformó con la diferencia obtenida y  no hizo un desgaste innecesario tras saber que el encuentro estaba totalmente liquidado. El visitante estuvo lejos de intentar una remontada y por eso el marcador no se modificó.

Un mejor comienzo para Fénix es imposible. Goleada y con goles de todos los gustos ante UAI Urquiza, que dejó una pálida imagen en el debut de la Primera B Metropolitana. Al Cuervo sólo le alcanzó con un tiempo para triturar las esperanzas del Furgón.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.