Ni siquiera dos goles de Luis López le permitieron al elenco de Daniel Bazán Vera llevarse algo de Los Polvorines. El Cuervo hizo más que el Lechero y en el primer partido oficial del 2018 derrotó a quien supo ser puntero por 3 a 2 para afirmarse dentro de los puestos de Reducido en esta temporada de la Primera B Metropolitana.
Tristán Suárez sigue sin encontrar esa racha que lo llevó a estar en lo más alto de la tabla de posiciones. De hecho, de los últimos ocho encuentros, tropezó en seis y así dejo unidades de oro en el camino. Tal es así que, silenciosamente, Fénix con este triunfo quedó octavo a sólo dos puntos de la escuadra de Ezeiza.
Fue la gran tarde de Lucas Colitto. El ex Defensores de Belgrano arrancó el año con el pie derecho y abrió la cuenta a los 23 minutos de la etapa inicial producto de una exquisita jugada colectiva por parte de los dirigidos por Fabián Lisa. No obstante, el «Animal» López fue el encargado vespertino de ponerle suspenso a la contienda e igualó las acciones antes del entretiempo para que, el nudo, tuviese que desatarse en la complementaria.
El Cuervo pegó rápido en la segunda mitad. Cuando todos estaban acomodándose llegó un centro atrás de José Ramírez Agudelo para que Diego Molina Fariña no perdone a Marcos Jara. El Lechero, nuevamente golpeado, salió en búsqueda de la parda pero el correr de los minutos le abrió espacios al local para sellar el juego.
Muy cerca del epílogo fue Colitto quien se la picó al guardameta para marcar el 3 a 1 que parecía ser un asunto terminado en la casa de San Miguel. Pero un penal favorable a los de Ezeiza hizo que López descontara con el fin de dejar el final abierto hasta la última pelota de la tarde en el noroeste bonaerense.
El esfuerzo de Tristán Suárez no alcanzó porque lo de su rival fue una animalada. Fénix ganó 3 a 2 y cortó una seguidilla de derrotas. Año nuevo, vida nueva para el Cuervo que, más relajado, ya debe pensar en su próxima compromiso ante Barracas Central para continuar transitando este 2018 con alegrías mientras que los de Bazán Vera recibirán al puntero, UAI Urquiza, con el sueño de recuperarse recordando aquella goleada del comienzo de temporada en Villa Lynch.