FÉNIX 2 – DEPORTIVO RIESTRA 2: EMPATE PSICOLÓGICO

El Cuervo una vez más no supo como mantener el triunfor parcial y tal como le pasó en cuatro de sus últimas seis presentaciones, no pudo cantar victoria. Fue el Blanquinegro del Bajo Flores quien, se aprovechó de un elenco vapuleado psicológicamente por una derrota inexplicable frente a Defensores de Belgrano, y consiguió un empate de oro por 2 a 2 en la cancha de San Miguel frente a los dirigidos por Atilio Svampa.

Fénix estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades y en ambas no supo como cuidar esos tres puntos que estaba cosechando. La diferencia estuvo en la ambición ya que cuando ganaba 1 a 0 descuidó su retaguardia para conseguir el segundo y recibió el empate, mientras que luego al estar 2 a 1 arriba optó por replegarse y terminó pagando muy caro semejante retroceso. Deportivo Riestra no tuvo las luces de otras jornadas pero terminó consiguiendo una unidad valiosa para afirmarse dentro de los puestos del Reducido.

El local fue más intenso a la hora de generar riesgo. La apertura del marcador se dio a los 8 minutos tras un remate de Nicolás Cherro en una pelota que había quedado boyando después de una providencial salvada de Carlos Morel. Antes del tanto el travesaño había salvado a los de Jorge Benítez que no lograban hacerle frente a los de Svampa. De hecho el Cuervo avanzaba con peligro cada vez que Federico Presedo o Maximiliano Badell se hacían de la pelota y todo indicaba que estaban más cerca del segundo que la visita del empate.

No obstante, pasada la primera media hora, Gonzalo Bravo hilvanó un contragolpe letal hasta que fue derribado por Emiliano Gianunzio dentro del área. Germán Bermúdez sancionó la falta del «Polaco» y Nahuel Benítez, desde los doce pasos, cambió la pena máxima por gol. Así terminaron yéndose al descanso igualados en uno pero con la promesa de un segundo tiempo con final más que abierto.

Fénix salió a la complementaria decidido a recuperar esa ventaja que había desaprovechado por una mínima desatención y raudamente consiguió lo que buscaba. A los 52 segundos Iván Sandoval le rompió el arco a Morel y puso el 2 a 1 pero, a partir de ese entonces, optó por cuidar el resultado sin importarle que debía aguantar todo un tiempo a la defensiva. Y, con mucha paciencia, Deportivo Riestra supo como lastimarlo.

El Blanquinegro de a poco fue atacándolo adelantando sus líneas. Eso generó que el local tuviese dos chances netas de liquidar la historia pero, en sendas ocasiones, Sandoval no estuvo firme bajo el arco. Y a los 34, Mauro Ortíz definió una jugada rápida jugada colectiva para no perdonar en el mano a mano frente a Nicolás Francese y poner cifras definitivas en Los Polvorines.

Deportivo Riestra rescató un punto aprovechando el temor que tiene su rival para cerrar los encuentros. Fénix, esta vez no perdió pero ese 2 a 2 final le dejó un sabor agridulce de saber que los triunfos no terminan consumándose por una cuestión netamente psicológica.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.