El Cuervo no para de ganar en la Primera B Metropolitana y con puntaje ideal se aseguró una semana más como único líder del campeonato. Los dirigidos por Atilio Svampa derrotaron por la mínima diferencia al Tallarín en Luna y Olavarría para cosechar su quinto triunfo al hilo que potencia indefectiblemente potencia la ilusión de ascender al Nacional B.
Se jugaban mucho Fénix y Talleres de Escalada en el estadio de Barracas Central. El local, con un arranque demoledor, podía ceder la cima en soledad del torneo si es que tropezaba ante los dirigidos por Cristian Aldirico que, de vencer, hubiese quedado como escolta a un sólo punto de lo más alto. Tanto riesgo en disputa generó una contienda trabada, sin mucho riesgo, pero con intenciones claras, por parte de ambos, de quedarse con los tres puntos.
El Cuervo estuvo cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo cuando Federico Presedo desbordó y descargó hacia el medio donde Andrés Vombergar, en una posición inmejorable, le pifió al remate final que podía haber significado, sin dudas, la apertura del marcador. El Tallarín, fiel al estilo de su entrenador, hacía trasladar la bola hasta encontrar un hueco que le permita generar alguna llegada clara lo cual generaba desesperación en los de Svampa que carecían de la pelota para hilvanar su propio juego. Sin demasiadas acciones de peligro se fueron al descanso sin goles con un sabor agridulce por la parda que era útil aunque ambos querían el triunfo.
En la complementaria llegó el show de las infracciones y el reparto de tarjetas por parte de Sebastián Bresba. En el afán por ganarlo el equipo de Svampa probó con un remate sin puntería y de larga distancia aprovechando que Lucas Zeiden estaba adelantado. Los de Aldirico pudieron abrir la cuenta por intermedio de Martín Blanco pero tampoco lo consiguieron. Y rápidamente llegó el momento clave de la tarde cuando a los 32 minutos Presedo conectó un tiro libre como si tuviese un guante en lugar de un botín para darle la ventaja al único puntero que tiene la Primera B Metropolitana.
Con el 1 a 0 los de Talleres tuvieron una gran oportunidad para empatarlo pero el tiro cruzado de Ezequiel Vidal se fue muy cerca del arco defendido por Mariano Mittelman. Después llegó la expulsión de Emanuel Ibañez en la visita y de a poco Fénix empezó a asegurarse una nueva victoria, la quinta al hilo para disfrutar de la cima en soledad. Su próximo rival será Platense, que viene en levantada, y en Vicente López. Por lo pronto, ¡qué pase el que sigue!