FÉNIX 1 – SAN TELMO 2: EL CUERVO NO LEVANTA VUELO

El Cuervo había hecho una dignísima pretemporada y el debut en la temporada 2016/17 se hacía desear para el elenco de Marcelo Escudero que quedó libre en la primera fecha. Sin embargo en 72 horas perdió 2 a 1 contra Platense y por el mismo marcador ante el Candombero en lo que fue su estreno como local utilizando la cancha de San Miguel.

Los minutos iniciales fueron tediosos. Para Fénix el control del esférico pasaba por pases cortos y concretos pero así demoraban demasiado para hilvanar una acción de riesgo contra el arco de Sergio Matinella. De hecho el arquero visitante sólo tuvo que trabajar en una acción que resolvió rechazando el intento de Rodolfo Combe Arriola y que, luego, no pudo concretar Mathías Crocco con un disparo que se fue muy cerca. San Telmo, en contrapartida, hacía todo más efectivo y con una serie de toques ya estaba merodeando el campo rival.

Llegando a la media hora, cuando el empate sin goles era la mejor manera de describir al cotejo, llegó una desaforunada situación para el local. Un pase corto obligó a Agustín Pérez a salir lejos de su arco pero terminó chocando con un compañero y le sirvió el balón a Ricardo Segundo quien simplemente descargó para Ezequiel Ruíz y, este último, con todo el arco desguarnecido estampó el 1 a 0 para los de Jorge Franzoni.

Fénix, con el resultado adverso, se perdió en Los Polvorines. Ahora ni siquiera con escuetos pases podía generar fútbol y eso lo aprovechó San Telmo que se fue al descanso con una victoria parcial que llegaba prácticamente sin buscarla.

Escudero metió mano en el equipo, sacó a Iván Sandoval y puso en su lugar a Martín Giménez quien aportó más en ofensiva. Federico Presedo tuvo un cabezazo por encima del travesaño y el ingresado también contó con una oportunidad. El premio para el local llegó a la media hora de la segunda parte y en otro movimiento del entrenador. Maximiliano Badell, aprovechó un rebote de un tiro en el palo, y estampó el 1 a 1. Así todo parecía que sería reparto de puntos en el Malvinas Argentinas. No obstante, cuando el juego se apagaba, Juan Rodríguez perdió una pelota contra el banderín del córner que derivó en el centro que Nicolás Kissner conectó contra el primer palo para colocar el 2 a 1 para el Candombero.

San Telmo cantó victoria y festejó su primer triunfo en lo que va del campeonato. Quien sí perdió los dos fue Fénix, ambos por 2 a 1, y de esta forma el Cuervo que prometía estar en lo alto aún no levantó vuelo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.