Federico Girotti se despidió de River Plate para ir a Talleres: «Fue la mejor solución, ni lo dudé»

Federico Girotti pasó por el River Camp y se despidió de sus compañeros de River Plate para sumarse al plantel profesional de Talleres de Córdoba. El joven delantero no tuvo la continuidad que buscaba en 2021 y tomó la difícil decisión de abandonar el club que lo formó. Jugó solo siete partidos de titular el año pasado, anotó cuatro goles (el último ante Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores) y ahora buscará más protagonismo en la T.

A la salida del predio de Ezeiza, el atacante de 22 años atendió a los periodistas y destacó que el arribo a Córdoba es un gran paso para su carrera deportiva.

UN PASO IMPORTANTE. «Es un paso muy importante para mí, aunque cuesta salir de donde uno se crio. Estoy desde los 10 años acá, es mi casa. Fue muy complicado despedirme de mis compañeros y de toda la gente que estuvo siempre y me ayudó a crecer un montón. Hoy salgo más maduro por ellos».

NO HUBO DUDAS. «Es una decisión que se tomó entre todos, necesitaba jugar. Creo que fue la mejor solución y estoy contento. Ni lo dudé»

EL AGRADECIMIENTO A GALLARDO. «Hoy le agradecí a Marcelo (Gallardo) todo lo que me enseñó; me sirvió un montón. Era un chico muy cerrado y hoy creo que me voy con unos conocimientos muy amplios del fútbol y de táctica. Él me ayudó en todo sentido para poder crecer»,

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.