FEDERAL A: NUEVA GAUCHADA Y REVÁLIDA VERDE

Foto: Juan Manuel Montoya

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 22, 2020


La cuarta fecha del Torneo Federal A confirmó algunas tendencias de cara a las tres restantes que terminarán por definir a los finalistas por el título y a aquellos que pelearán por el segundo ascenso desde la Reválida.

Güemes de Santiago del Estero es, al momento, quien más puntos logró entre los 14 que pelean las Zonas Campeonato. El Gaucho Azulgrana logró su tercera victoria consecutiva, y nuevamente contó con una notable polémica a su favor. Los conducidos por Pablo Martel rompieron el cero ante Sarmiento de Resistencia con un penal que no fue en el séptimo minuto adicionado al complemento. Y tan dudoso fue lo cobrado por Pablo Núñez, que es difícil identificar si pitó por la simulación de Castillo o la leal disputa que terminó con Pablo López en el suelo. Lo concreto es que no hubo nada de nada. David Romero, ex For Ever, no dudó en la ejecución para dejar a Güemes como único líder.

Douglas Haig volvió a ganar y se ilusiona, también Central Norte tras lograr una buena victoria visitando al Depro. En la otra Zona, dos perdieron la posibilidad de cortarse. Deportivo Madryn cayó en su visita a Olimpo, que logró el primer triunfo desde la reanudación. Por su parte el Deportivo Maipú igualó ante Sansinena en General Cerri, alcanzando en la cima al Depo. Otro que pudo ganar por primera vez fue Huracán Las Heras, ante Juventud en San Luis.

En la Reválida A Sportivo Belgrano derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú y logró clasificarse a la lucha por el Segundo Ascenso, sacándole seis puntos de ventaja a sus perseguidores cuando resta una fecha para completar este grupo que tiene solo cinco equipos. La Verde de Bruno Martelotto remontó dos veces el score y se ilusiona.

La Reválida B también está teñida de verde, Camioneros derrotó a Sportivo Peñarol en San Juan y alcanzó a Desamparados, que tuvo fecha libre, en la cima. De cerca los sigue Estudiantes de San Luis, que venció como local a Círculo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente