Este domingo finaliza la fase de grupos del Torneo Federal A con 13 partidos simultáneos y solo en el partido entre Germinal de Rawson y Sol de Mayo no hay nada más en juego que completar el calendario. En la última fecha restan definirse dos descensos, varios equipos aún pugnan por avanzar a playoffs y muchas posiciones finales para el ordenamiento en la siguiente etapa del certamen.
ZONA A – Un mano a mano por el último boleto a los playoffs
Con Olimpo en la punta, Villa Mitre con el segundo puesto inamovible y el descenso de Liniers consumado hace un par de fechas, la lucha en la Zona A centra en el acceso a la próxima fase de la competencia entre Sansinena de General Cerri y Santamarina de Tandil. Mientras al albirrojo le alcanza un empate como visitante, los tandilenses tendrán de local la necesidad de vencer a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y esperar una mano del Tricolor de Bahía Blanca. Por último, Cipoletti de Río Negro marcha tercero y con un punto se garantizará ese lugar.
ZONA B: La punta en juego
Sportivo Peñarol de San Juan en la Zona B es el otro equipo que ya ha perdido la categoría, no obstante, en este grupo aún está en juego la punta y un boleto a los playoffs. Cerrando ambos lejos de su terruño, Ciudad de Bolívar y Argentino de Monte Maíz pugnan por el uno, los bonaerenses viajan a La Pampa con tres puntos de ventaja para jugar ante Ferro de General Pico, mientras que la Franja será en El Coliseo visitante de Estudiantes de San Luis. Por la cuarta y última vacante disponible a la próxima instancia, Huracán Las Heras recibirá a Juventud Unida Universitario con diferencia mínima sobre Atenas que, jugando con la radio en la oreja, enfrentará en Río Cuarto al descendido equipo cuyano.

ZONA C: El descenso al rojo vivo
Con excepción de la punta que es exclusividad de Douglas Haig, en la Zona C está todo en discusión y yendo de arriba hacia abajo en la tabla de posiciones, Independiente de Chivilcoy es el escolta del Fogonero aunque necesita que Sportivo Belgrano no gane para mantener ese lugar de privilegio, Sportivo Las Parejas y El Linqueño litigan por el cuarto puesto, mientras que en la sector inferior, tres equipos batallan por no perder la categoría.
En una lucha casi sangrienta en la zona roja, el más comprometido es Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que recibe en el Hermanos Núñez a Sportivo Las Parejas, que a su vez necesita ganar para pasar de ronda. Unión de Sunchales, que tuvo un muy flojo desempeño en la cuarta ronda y está apenas un punto por encima del Lobo, con el apoyo de su gente enfrenta a DePro. El último que está inmiscuido en esta rencilla es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que, si hace bien los deberes, no dependerá de lo que suceda en las otras canchas, pero tendrá una parada difícil en el Juan Pablo Francia de San Francisco ante Sportivo Belgrano.
Zona D: Cuatro equipos y solo dos lugares disponibles
Con el uno dos fuera de toda querella, cuatro competidores están separados por apenas un par de puntos y solo hay espacio para dos de ellos en la próxima etapa del torneo, en tanto, Crucero del Norte y Juventud Antoniana buscan quedarse en la divisional. El Colectivero, que tiene una unidad más que el Santo, recibe en Garupá a San Martín de Formosa que también necesita sumar para clasificar a playoffs, por su parte, los salteños juegan ante Sarmiento de Resistencia, equipo que llega a esta última jornada sin pelear en ningún frente. Además de los formoseños, los otros implicados en el desafío de avanzar en el certamen son Boca Unidos de Corrientes que va de local frente a Central Norte, mientras que Sol de América y 9 de Julio de Rafaela juegan entre sí corriendo de atrás en esa disputa.
