El uruguayo Darwin Núñez está en carpeta del PSG junto a Salah y Lewandowski

Benfica's Uruguayan forward Darwin Nunez celebrates after opening the scoring during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Ajax and Benfica at the Johan Cruijff ArenA, in Amsterdam, on March 15, 2022. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 14, 2022


El delantero del Benfica dio muestras claras de estar teniendo un presente formidable. Próximo a cumplir 23 años, los grandes clubes de Europa ya posaron sus ojos sobre él y hasta el propio PSG se interesó en contratarlo. Para que ello suceda, Kylian Mbappé debería firmar contrato con Real Madrid.

Puertas adentro, la dirigencia del Paris Saint Germian aclaró que no querrá desprenderse del atacante francés aunque la presión de su salida por parte del conjunto Merengue podría decantar en un final anticipado. En caso que ello suceda, habrá que rearmar la delantera que continuará teniendo a Lionel Messi aunque carecerá del olfato goleador del campeón del mundo.

Uno de los apuntados para llegar al PSG ha sido Mohamed Salah quien ya declaró que estaba con intenciones de dejar Liverpool. Algo parecido sucedió con Robert Lewandowski aunque, el polaco multicampeón con Bayern Múnich, tendría un pie y medio en Barcelona. Y así fue como apreció el nombre de Darwin Núñez.

La carrera de este jovencito uruguayo ha crecido a pasos gigantes en poco tiempo y hasta con la pandemia incluida. Debutó en Peñarol y rápidamente dejó Montevideo para recalar en Europa. En 2019 llegó a Almería de España con un promedio de un gol cada dos partidos lo cual le valió un pase al Benfica de Portugal donde, sus marcas, aumentaron considerablemente. Paris Saint Germian ya lo puso en carpeta y hasta se habló de una transferencia que rondaría los 100 millones de euros.

Foto: Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente