FEDERAL A: LO DIO VUELTA EN LA ÚLTIMA

Foto: Daniel Ponce

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 15, 2019


Unión de Sunchales culminó el 2019 torciendo la historia, se lo dio vuelta a Sportivo Las Parejas para ganar 4 a 2 y volvió al triunfo luego de cinco partidos. El Lobo construyó rápido su ventaja pero el Bicho Verde tuvo un complemento furioso en el que convirtió tres dianas, las últimas dos en los ocho minutos finales.

Derby santafecino en Sunchales, allí donde el Club Atlético Unión recibió al Sportivo Atlético Club de Las Parejas. El Lobo, conducido por Leonardo Fernández, rugió fuerte rompiendo el cero en apenas dos minutos, cuando Daniel Salvatierra se benefició de un centro cruzado para anticipar al fondo local y fusilar de derecha a gol.

La diana abrió el partido, Unión adelantó líneas pero dejó espacios que Sportivo supo aprovechar; incluso en 25’ Maxi Bocchietto recibió en puertas del área el despeje de Leo Torres y con certero derechazo rubricó el 2-0.

Unión no perdió el eje pese a la diferencia y logró descontar antes del descanso, Mateo Castellano se impuso en el área y con el cuerpo mandó a guardar el tiro desde la esquina derecha (era saque de arco); instantes antes Maximiliano Bocchietto vio la roja directa por infracción sin pelota.

En superioridad numérica Unión de Sunchales dominó el complemento, y aunque Sportivo Las Parejas pudo liquidar de contra fue el Bicho quien terminó empatando a los 13, con el ingresado Martín Rodríguez cruzando el zurdazo desde vértice izquierdo del área.

Entonces el Lobo tuvo empuje para intentar recuperar la manija del score, pero sus buenas intenciones terminaron con el penal de Juan Acosta contra Pacheco a seis de los noventa. Matías Zbrun cobró la factura con certero impacto, mientras que en el segundo minuto adicionado concretó el 4-2 definitivo con todo Sportivo volcado en campo adversario.

Ganó Unión de Sunchales tras cinco partidos, suma 18 unidades y solo uno lo separa del corte clasificatorio para el Hexagonal final.

Por su parte Sportivo Las Parejas, pese a la derrota, se mantiene dentro del corte con sus 19 puntos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente