FC KÖLN 2 – MAINZ 05 2: NI LOS MUÑECOS AYUDARON

La Bundesliga continúo y en la ciudad de Colonia, el local igualó 2 a 2 con el elenco de Maguncia. Para los dueños de casa, marcaron Mark Uth y Florian Kainz; mientras que empataron la historia Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde.

Como se ve en su escudo, FC Köln tiene una cabra como mascota del equipo. Sin embargo, por la presencia del coronavirus y las distintas medidas adoptadas en la liga, después de doce años ininterrumpidos, fue la primera vez que no estuvo en cancha. Ante esto, la dirigencia puso un peluche que hasta tenía tapaboca. Además, colocaron muñecos en las plateas con camisetas para simular que la hinchada apoyaba desde las tribunas.   

Imagen
Foto: Twitter oficial de FC Köln.

Pese a todo lo realizado en la etapa previa, y a imponerse 2-0 en el marcador, el conjunto local no pudo aguantar la victoria y tuvo que conformarse con un empate. En el primer tiempo, antes de los cinco minutos de juego, Mark Uth aprovechó un penal y desde el tiro de los doce pasos, cambio la falta por gol. A partir de ahí, los de Colonia apostaron a los contragolpes y le permitieron a Mainz tener la pelota.

Ni bien arrancó la segunda etapa, volvió a golpear y se puso 2-0 con un cabezazo preciso por parte de Florian Kainz. De todas maneras, la visita no bajó los brazos y no se dio por vencido. Pese a su situación comprometida con el descenso (está cerca de los puestos de promoción), levantó un encuentro que parecía perdido.

El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi fue quien descontó y le dio esperanzas a los de Maguncia. Y faltando un poco menos de veinte minutos para culminar el juego, una jugada fantástica del camerunés Pierre Kunde, puso nuevamente la igualdad en el marcador. El volante no encontró rivales y empezó a avanzar con la pelota, a tal punto de quedar mano a mano con Timo Horn. El arquero de Köln nada pudo hacer y el mediocampista de Mainz remató hacia uno de los palos.

En la próxima jornada, el FC Köln enfrentará a Fortuna Düsseldorf nuevamente en su estadio y Mainz 05 hará lo propio ante RB Leipzig (rival que le convirtió ocho goles en el partido de la primera rueda).