BANFIELD: “EL SEGUNDO GOL FUE COMO UN NOCAUT”

Jesús Dátolo habló anoche en conferencia de prensa luego de finalizar el encuentro ante Belgrano. El volante, aclaró que se fue conforme con la actuación del equipo y se fue contento del Florencio Sola.

Luego que el departamento de prensa del Taladro informó que el entrenador, Julio César Falcioni (quien da las conferencias después de los partidos) no iba a estar presente porque terminó sin voz, fue Dátolo quien se sentó en frente de la prensa a dialogar y analizar el rendimiento del equipo.

“Creo que en todas las líneas jugamos bien, quizás el gol al final termina opacando un poco las cosas, pero me voy contento”, comenzó diciendo. En seguida, agregó: “Tenemos que agarrar y tener la pelota, tenemos grandes jugadores para hacerlo”.

Por otro lado, viendo el futuro cercano que se le viene a Banfield (River en la segunda fecha y Racing en la tercera), comentó: “Siempre tenemos que pensar que todos los partidos van a ser difíciles sin importar el nombre del rival al cual enfrentemos. Va a haber que luchar y darlo todo para conseguir un triunfo”.

En cuanto a su nuevo lugar dentro del campo, explicó: “Ya no tengo 22 años y no soy lo explosivo que era cuando me fui, pero me gusta la posición en la que Julio (Falcioni) me colocó. Es un desafío para mí porque nunca jugué ahí, aunque creo que lo hice bien. De todas formas, tendré que seguir trabajando”.

Casi cerrando la charla, Dátolo manifestó lo que le causó su vuelta al Sur. “Me sentí muy feliz de volver al Lencho Sola. Mi carrera nació acá. De hecho yo iba a la pensión de Banfield; y después de mucho tiempo fuera del club, volver a jugar, ver a la hinchada o mismo a mi familia en la tribuna fue maravilloso”.

Por último, analizó: “Golpeamos cuando teníamos que hacerlo. Tuvimos la suerte de ampliar rápido la diferencia porque marcamos un gol y en seguida vino el segundo. Pienso que eso fue como un nocaut para Belgrano que no se lo esperaba. Después del segundo gol, tuvimos la pelota y fuimos inteligentes”.