El mundo del fútbol lamenta la pérdida de una verdadera leyenda, Carlos Alfredo «Chupete» Guerini, quien falleció a los 74 años mientras visitaba a sus hijos en España.
La noticia conmovió principalmente en Córdoba donde el futbolista hizo gran parte de su carrera. Guerini, conocido cariñosamente como «Chupete,» dejó una huella imborrable en la historia del fútbol argentino. Su carrera comenzó en 1966 con General Paz Juniors de Córdoba, y desde entonces, ascendió de categorías.
El recorrido de Guerini por los clubes argentinos incluyó etapas en Rosario Puerto Belgrano, Belgrano y Boca, donde demostró su habilidad y pasión por el juego. En 1973, dio un salto audaz a Europa, donde vistió las camisetas de Málaga y el prestigioso Real Madrid desde 1975 hasta 1979.
Sin embargo, es su inusual regreso a Córdoba con Talleres lo que más se recuerda en su provincia natal es cómo fue su vuelta. El episodio revela su inquebrantable compromiso con su pasión por el fútbol de su ciudad. Guerini contó hace un tiempo su decisión de dejar atrás nada menos que su etapa en el Real Madrid.
La anécdota de su vuelta a Talleres
«Amadeo Nuccetelli había viajado a Sevilla para fichar a Bertoni. Fuimos al aeropuerto a despedirlo con Candalá, el hombre que manejaba mis papeles. Me dijo que Bertoni no había aceptado y me preguntó si quería volver. ‘Me voy mañana’, le dije. Son esas cosas… Me hizo el contrato en la hoja de vuelo que tenía él. Hablé con los dirigentes de Real Madrid, pero no querían saber nada” comentó Guerini.
“Me decían: ‘Está loco. No es por nada, pero no va a comparar Talleres que está jugando en una Liga de Córdoba con nosotros que estamos jugando copas en Europa. Usted está en el mejor club del mundo’. Y como soy caprichoso, les dije ‘me voy, me voy y me voy’. Perdí dos años de contrato y un montón de cosas», contó una de las glorias del fútbol cordobés.