Dragon Ball marcó una época en los dibujos animados, más precisamente en el manga japónes, y hoy se ha transformado en un triste día por el fallecimiento del creador de la saga protagnizada por el famoso personaje Goku, Akira Toriyama.
Falleció a los 68 años por una afección cerebral, según un comunicado su propio estudio de producción (Bird y Capsule Corporation Tokyo). Akira quedó en la historia por la creación de la taquillera serie de artes marciales sobre un niño del espacio con fuerza sobrehumana y cola de mono que busca las siete esferas del dragón. Dragon Ball todavía sigue causando sensaciones en niños y adultos como un éxito mundial tras su apogeo en la década del 80.
La serie no está ajena al fútbol. Muchos jugadores (por ejemplo, Eduardo Salvio, ex Boca – ver fotos) celebran goles con gestos clásicos del programa como también hinchadas diseñan recibimientos a sus equipos (otro ejemplo, el PSG con los tifos de Gokú y Shen Long, el dragón de las esferas – ver fotos) con distintos personajes.
La muerte de Toriyama es una gran pérdida del manga japonés y seguramente el fútbol tendrá algún homenaje este fin de semana con alguna celebración o mural en alguna parte del mundo.
Imágenes de festejos con simbologías de Dragon Ball y tifos de hinchadas





Be the first to comment