Fain: “Estamos teniendo un potencial increíble”

Ignacio Fain (16) logró su segunda victoria consecutiva el pasado domingo en el TC Pista Mouras. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio, nos comunicamos con él, para que nos cuente como vivió una nueva fecha triunfal.

“Fue un lindo fin de semana. Desde que pusimos en pista el auto el viernes, funcionamos bien. Quedó reflejado todo el trabajo que hace el equipo. Realmente estamos teniendo un potencial increíble”, comenzó diciendo Fain que maneja la Dodge N°86 atendida por el Galarza Racing.

Posteriormente ya se metió en el análisis de la competencia: “En la largada cometí un error y eso hizo que me pase Meichtri. Después de ahí, lo salimos a correr. Fue una carrera áspera muy intensa; sabía que tenía mejor potencial que él. Fuimos buscando el hueco para hacer la maniobra de sobrepaso. El punto débil que él tenía era en el curvón y por eso lo intentamos en dicho sector”, expresó el santafesino que en 7 competencias disputadas, subió 3 veces al podio.

Sobre la maniobra que lo dejó como puntero, respondió: “Doblamos por afuera, el intentó dejarme un poco sin radio que es lo lógico. Después hubo un pontonazo que fue un roce de carrera. A él se le cruza el auto cuando frena y se despista solo. A partir de ahí quedamos líderes. Pudimos sacar una buena diferencia sobre Calvani, que me permitió cuidar el auto en el final”, se explayó el santafesino que el año pasado se consagró en la Fórmula 3 Santafesina.

Tras este nuevo éxito, quedó al frente del certamen con 257.50 puntos. “El torneo es largo, pero es lindo verse arriba en las posiciones. Contamos con dos victorias, que nos dan un alivio de cara a la definición. Igualmente, hay que seguir sumando para poder entrar al Play-Off de la mejor manera”.

Por último, se le consultó sobre que dibujo prefiere del autódromo de La Plata: “Me quedó con la variante de la chicana, porque beneficia a las Dodge”, concluyó Ignacio Fain que ya anotó su nombre en el automovilismo argentino y va por más.