Facundo Campazzo, la palabra autorizada

En el último entrenamiento abierto a la prensa, de cara a la cuarta ventana de clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, Facundo Campazzo charló con los allí presentes.

Falta menos de una semana para que la albiceleste visité a Canadá en lo que será el primer juego por la cuarta ventana clasificatoria y es por eso que el equipo dirigido por Néstor Che García sigue ultimando detalles y en este sentido, Facundo Campazzo se detuvo a dar un pequeño balance de la preparación, como así también de los partidos que se vienen “el balance es positivo. Venimos entrenando muy duro. El cuerpo técnico está manejando muy bien las cargas. Para nosotros, la parte de la preparación es muy importante, así que tratamos de dejar el cien por ciento en cada entrenamiento; y a medida que se acerque la fecha del partido, vamos a ir pensando en Canadá. Venimos de menor a mayor. En esta parte de la preparación se ven muchos errores, así que bienvenidos sean para seguir mejorándolos”.

Cabe señalar que desde La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) se informó que la delegación Argentina, partirá el lunes 22 hacia Canadá para jugar el primer juego (25/08) y luego el viernes 26 regresarán para el partido ante Bahamas (29/08) “Va a estar duro porque son distancias muy largas. En este aspecto, el tema de las ventanas habría que mejorarlas un poco. Porque ahora nos toca ir a Canadá, con todo lo que eso implica: Entre las paradas y el tiempo en el aeropuerto tenemos como un día viajando, y al otro día del juego hay que volver, atravesar el cambio horario y volver a jugar acá una final contra Bahamas. Se sufre un poco, pero ya lo tenemos en mente. De todas formas, es algo que hay de dejar de lado. Ellos juegan de local, son un gran equipo que te demandan el cien por ciento tanto en lo físico como en lo mental”. Además afirmó qué el partido contra el equipo canadiense va ser durísimo “Canadá es un equipo muy atlético e intenso, que puede anotar en todas las posiciones; en la pintura tienen jugadores que se imponen y protegen muy bien el aro. Así que para ganar allá tenemos que imponer nuestro juego: El pase extra, la defensa, el control de los rebotes. Creo que si controlamos los rebotes tenemos más chances de ganar. Tenemos que ser inteligentes y no meternos en su juego de ida y vuelta y uno contra uno, que es donde se hacen más fuertes”.

Por último, fue consultado por su vuelta a la ciudad balnearia, “Mar del Plata me recibió muy bien. La verdad que tenía muchas ganas de venir. En cada calle donde camino se me viene algún recuerdo que tengo, es algo increíble. La gente siempre con el cariño y el apoyo de siempre, así que no veo la hora de jugar acá en el Poli y que eso se sienta en la cancha”.