Extensos e interesantes partidos en la Conferencia Sur

En una nueva jornada de La Liga Argentina, y de la recta final de la fase regular, Estudiantes de Olavarría, Zárate, Lanús, Villa Mitre y Racing de Chivilcoy lograron triunfar.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 78 – Estudiantes (Olavarría) 86

El primer partido del día fue interesante, parejo, pero con un solo equipo que manejó los tiempos durante todo el encuentro: Estudiantes. Empezaron a sacar ventajas desde el amanecer, su poderío interno debilitó las defensas platenses y pasaron al frente. Los locales sufrieron una mala noche desde los tiros de tres puntos (2/18) y su juego físico relució en el segundo tiempo. Llegando al final, y con el marcador de su lado, los visitantes dejaron de acelerar y se quedaron con el triunfo por 86 a 78.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima LP.

Zárate Basket 111 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 101

El segundo encuentro de la noche fue el que tuvo mayor goleo de todos: ambos equipos llegaron a las tres cifras. Esto se dio en base a las grandes ofensivas de cada uno, pero también a desatenciones defensivas por parte de ambos. Si bien el tanteador fue alto, la diferencia se dio en el primer cuarto, donde los locales sacaron 10 de ventaja. Desde allí, no pararon y mantuvieron su ventaja. Sobre el cierre, Bahía se acercó, con tiros externos, pero sufrió la respuesta local por la misma vía. Zárate pudo ser más y se quedó con el festejo por 111 a 101.

Foto: Prensa Zárate Basket.

Lanús 75 – Estudiantes (Concordia) 60

Pasamos de un alto goleo a uno bastante bajo, sobre todo para la visita, que sufrió dos cuartos con menos de 10 puntos anotados. En el cuarto inicial, el Granate sacó la primera ventaja de 19 unidades. Estudiantes reaccionó en el segundo chico, pero volvió a caer en las excelentes defensas locales en el tercer período. Lanús, que supo aprovechar las debacles de su rival, logró dominar el encuentro. Los de Concordia maquillaron el tanteador sobre el final y se volvieron con una derrota por 75 a 60.

Foto: Prensa Lanús.

Deportivo Viedma (Rio Negro) 80 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 86

El penúltimo encuentro fue con victoria bahiense sobre el puntero de la Sur por 86 a 80. Si bien la derrota no modifica la posición de los rionegrinos, es una piedra en el camino pensando en la siguiente instancia. En el comienzo, Depo Viedma fue quien tomó la posta del marcador y sacó 14 de distancia. Lo fino que estuvo Deportivo desde el perímetro en el primer cuarto, lo sufrió en el segundo. Allí, Villa Mitre metió un buen parcial y emparejó las cosas. Ya sobre el cierre, los visitantes tuvieron mejores tiros y se quedaron con el partido por 86 a 80.

Foto: Prensa Deportivo Viedma.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 72 – Racing (Chivilcoy) 81

El último partido fue uno de los más importantes de cara a la definición de la localía en Play In, que se definirá el próximo viernes. Los primeros en pegar fueron los visitantes y, desde ese momento, el marcador les sonrió siempre. Tanto en defensa como en ataque, los visitantes sacaron ventaja y eso bajoneó a los anfitriones. Los Rojos no pudieron reaccionar, tuvieron malas rachas, tanto en ataque como en defensa, y no lograron superar a su rival. Racing sigue en la lucha en los puestos altos y el triunfo (por 81 a 72) le sirve para quedarse en el segundo puesto, momentáneamente.

Foto: Carlos Lozano.