Excursionistas tuvo una pésima labor durante la temporada 2017/18, finalizando el campeonato en la 18° colocación con 38 puntos en igual cantidad de juegos y quedando comprometido con los promedios de cara al próximo certamen. Y de cara al torneo venidero, los dirigentes de la institución del Bajo Belgrano decidieron ponerle punto final al trabajo de Tomás Arrotea, quien sólo pudo dirigir un total de seis partidos.
Excursionistas nunca encontró el rumbo en el torneo que acaba de finalizar. El Villero padeció desde el principio y llegó a hilvanar una racha negra de ocho caídas en fila, quedando relegado a las últimas colocaciones y despidiéndose, de manera prematura, de cualquier esperanza de retorno a la Primera B Metropolitana.
Para colmo, lo llamativo también fue la gran cantidad de entrenadores que intentaron revertir el panorama en una sola temporada. Walter Cataldo, Guillermo De Lucca y Jorge Franzoni fueron tres de los que probaron pero no pudieron llegar a buen puerto. El último en arribar fue Tomás Arrotea, quien dirigió los últimos seis compromisos con un saldo de tres ganados y tres perdidos.
Culminado el campeonato, con el equipo posicionado en el 18° lugar con 38 puntos en 38 partidos, los dirigentes decidieron ponerle punto final al trabajo de Arrotea, desvinculándolo de su cargo. Y ya hay un reemplazante dado que Gabriel Manzini tiene todo acordado para ser el nuevo DT del Villero, iniciando sus trabajos el próximo 18 del corriente mes.