EXCURSIONISTAS: ¡FELICES 107 AÑOS, EXCURSIO!

Posiblemente sea uno de los aniversarios más felices del Villero en los últimos años. Su estadía en la Primera B Metropolitana y el sueño de mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino son algunos de los motivos por los cuales sobrarán las sonrisas este primero de febrero cuando el club de Pampa y Miñones recuerde su fundación.

Excursionistas nación un 1 de febrero de 1910 en la esquina de Soler y Coronel Díaz. En pleno corazón de Palermo, antes de mudarse al Bajo Belgrano, se reunían los jóvenes para salir de excursiones hacia el delta del Río Paraná o la Isla Maciel. De allí que su nombre tuvo el vínculo por el cual se hizo conocido a nivel nacional en el fútbol argentino.

El Verde jugó en Primera División en 1924 y se mantuvo durante una década hasta que tuvo que bajar a la segunda categoría. A pesar de los pedidos de quiebra, de las intenciones de quedarse con un predio que tiene un valor inmobiliario astronómico, y de haber militado durante muchísimo tiempo en la C, la institución porteña no perdió en ningún momento esa pasión barrial y ese número de socios que se aferraron al verde y blanco de sus eternos colores.

Jamás la gente abandonó a Excursio en las malas épocas y de a poco las alegrías comenzaron a recalar en el Bajo Belgrano. Una histórica campaña en la Copa Argentina 2011/12, el primer estadio con césped sintético del fútbol argentino, y el ascenso en la última fecha del semestre pasado fueron las alegrías que cosecharon los Villeros para creer que un futuro mejor está en camino.

Sobran los motivos para la felicidad de una entidad más que centenaria y con mucha historia en el deporte nacional. Como cada primero de febrero, Excursionistas celebra un nuevo aniversario. En este caso son 107 años de pasión que se ha demostrado en las buenas, y en las malas. ¡Salud, Verde!

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.