Terminó el tiempo de lamentos para el Verde del Bajo Belgrano. Su objetivo será regresar cuanto antes a la Primera B Metropolitana y es por ello que la dirigencia confirmó a Walter Cataldo al mando del primer equipo de la institución de Pampa y Miñones. Una vez definido el cuerpo técnico, comenzaron a llegar los refuerzos de cara a la venidera temporada.
El primero en arreglar su vínculo con Excursionistas fue Juan Manuel Coassini. El ex Acassuso, sin mucho lugar en el Quemero, optó por bajar una categoría para ganar ritmo y sumar a un plantel que por el momento se encuentra licenciado hasta que vuelvan las prácticas oficiales.
El segundo en llegar al Verde fue Jonathan Benítez. El mediocampista, que fue parte del seleccionado sub 23 de la Primera B Metropolitana que dirigió Julio Olarticoechea y que disputó un torneo en Asia, estampó la rúbrica en Pampa y Miñones, proveniente del Deportivo Armenio que empezó a desmantelar sus filas pensando en el armado de un nuevo equipo.
Justamente, de las salidas del Tricolor de José Ingenieros, sonaron dos nombres de experiencias para recalar en la entidad porteña. Gastón Monzón, ex arquero de Huracán de Parque Patricios, y Gonzalo Paz, podrían llegar a Excursionistas que volverá al ruedo pensando en el retorno a la B Metropolitana. Mientras tanto, y con el mercado de pases en danza, el presidente de la institución, Javier Sayegh, solicitó la renuncia pero no fue aceptada. Lo que sí se le autorizó a la máxima autoridad fue una licencia por 60 días a partir del pasado 4 de julio.