Después de 158 días, Excursionistas (5 puntos) volvió a ganar. Gustavo Pastor, en dos oportunidades, Damián Canuto y Sergio Valenti fueron los encargados de la goleada por 4-0 ante San Martín de Burzaco (6), en el Bajo Belgrano, en el cierre de la fecha 4 de la Primera C. El Verde pudo cortar la sequía de tres presentaciones sin triunfos, en esta temporada, y quedó a tres unidades de los punteros: Midland y Dock Sud.
El regreso de Excursio a la cuarta categoría del fútbol argentino no comenzó de la mejor manera. Por eso, tras la salida de Walter Cataldo de la conducción técnica, se concretó la llegada de Guillermo De Lucca, quien le cambió la imagen a un equipo que venía de igualar 1-1 frente a Deportivo Merlo y Deportivo Merlo; y de caer 2-1 contra Justo José de Urquiza.
Los locales se pusieron en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo: Sebastián Malandra se hizo cargo de un tiro libre a favor y puso la pelota dentro el área, donde apareció Pastor y a través de una media chilena venció a Federico Scurnik. A los 46, Damián Canuto se aprovechó de una mala salida de la visita, remató y amplió el resultado.
Pero en el complemento el Verde no se frenó. A los 9, Malandra volvió a ser el pensante en una pelota detenida que terminó sobre el cuerpo de Valenti, quien cabeceó sobre el palo izquierdo y anotó el tercer grito de la noche. La defensa de San Martín no tuvo una buena actuación y generó que su rival se aproveche de las fallas. A los 13, Pastor puso el 4-0 definitivo, que generó la euforia en el público del Villero.
Excursionistas volvió a ponerse de pie e intentará sumarse a la lista de aquellos equipos que lucharán por ser protagonistas. El próximo lunes, a las 18, jugará ante Deportivo Laferrere, en condición de visitante, donde buscará cortar la sequía de siete encuentros sin victorias, producto de dos igualdades y cinco caídas. Los de Burzaco, desde las 15.30, recibirán a Deportivo Merlo.