Por la octava fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, Excursionistas perdió como local 4 a 0 ante Argentino de Quilmes en el Estadio del Villero, y con el arbitraje de Mariano Seco. Los goles para el primer triunfo del Mate en el campeonato fueron de Gabriel Tellas, Brian Duarte, Mariano Martínez y Gastón González. Además, Guillermo De Lucca dejó de ser DT del elenco del Bajo Belgrano.
En el comienzo del partido El Verde comenzó mejor, atacó al arco rival y fue dominador del juego. Pero poco le sirvió. A los 15 minutos, Gabriel Tellas venció al arquero Gastón Monzón y puso el 1 a 0 parcial en el Bajo Belgrano. Desde el tanto, el amo y señor del partido fue El Mate, que no tardó en llegar al segundo gol. Fue a los 40, con la aparición de Brian Duarte, marcó el 2 a 0 a favor de los de Pedro Monzón, que les salía todo bien, hasta jugar con uno de más, porque sobre el cierre de la primera mitad se fue expulsado Matías Codispoti.
Para el complemento El Villero intentó reponerse, fue en busca del descuento que lo aproxime al empate. Pero el hombre menos en cancha se hizo sentir, tanto en ofensiva como, fundamentalmente, en defensiva. A falta de tres minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, Mariano Martínez estampo el tercero, y dos minutos después, Gastón González puso el cuarto y selló el compromiso en goleada, triunfo, y derrota del local, que se quedó sin entrenador.
Excursionistas llegó a su cuarta derrota de forma consecutiva, y la quinta en el torneo. Sólo cosechó 5 unidades en 8 cotejos disputados, a raíz de dos empates, y un triunfo ante San Martín de Burzaco por 4 a 0, donde debutó De Lucca, pero esta tarde dejó el buzo de DT. Lejos quedó aquel equipo del Villero que consiguió el ascenso a la B Metropolitana como campeón. Y en un regreso a la categoría, le está costando hacer pie, y querrá levantar este mal momento la fecha próxima ante Cambaceres en Ensenada.
Por su parte Argentino de Quilmes no escapa a la cruda realidad a pesar de haber conseguido la victoria. Es que es la primera en ocho fechas, en los anteriores partidos empató tres y perdió cuatro, arrojando así, un total de seis unidades. La premisa del elenco conducido técnicamente ahora por Pedro Monzón, será repetir en La Barranca, cuando reciba al Deportivo Merlo.