Ex entrenador de Messi rompió el silencio tras su caso de racismo: «Fui víctima de una venganza»

(Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Christophe Galtier, ex entrenador de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, rompió el silencio en L´Equipé sobre juicio por racismo durante su época como técnico del Niza, en el que quedó como inocente después de un largo proceso judicial. El actual DT del Al-Duhail SC de Qatar describió las sensaciones que debió vivir tras una etapa difícil de olvidar por lo negativo.

Víctima de una venganza

«El racismo, la discriminación no son parte de mi software porque crecí en un ambiente multicultural y evolucioné, a lo largo de mi carrera. Fue un verdadero shock ser remitido al tribunal. Fui víctima de una venganza. Esta tesis de venganza no es la mía, consta en la sentencia judicial. Fue una infamia. La justicia ha establecido mi inocencia. Por eso estoy feliz. Las acusaciones contra mí no tenían sentido».

Su caso fue amigable para los medios

«Hubo mucha exposición mediática. Estamos en el fútbol, muy popular en Francia, yo era entonces entrenador del París-SG y había un tema social. Todos los ingredientes se unieron para hacerlo muy, muy amigable para los medios»

Volvió a ser feliz

«Ya he perdido suficiente tiempo y recursos en este triste asunto. Aunque nunca podré entender cómo un ser humano puede hacer tanto daño, debemos dejar atrás todo lo que mi familia, mis seres queridos y yo hemos soportado. Ahora miro hacia delante. Vivo, duermo y como fútbol. Volví a ser feliz»

Acerca de Francisco Alí 13762 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*