Everton empató agónicamente y definirá su permanencia en la última jornada

Fue superior hasta que los Wolves sacaron el letal contragolpe que cambió la tónica del partido. Everton lo empató en el minuto 99 y deberá esperar a que finalice el fin de semana para saber si peleará la permanencia desde adentro o afuera de la zona roja.

Everton se jugará la historia en la última fecha de la Premier League. El equipo con más temporadas disputadas en la máxima división inglesa lleva más de setenta años ininterrumpidos en la elite, y jamás descendió desde que la Premier se disputa como tal.

Por sus urgencias salió con todo en Molineux, y tuvo situaciones como para quebrar a un Wolverhampton discreto.

Sin embargo todo cambió con el gol de los Wolves, a diez del descanso, una tremenda corrida de Adama Traoré que dio inicio al letal contragolpe que Hwang Hee-Chan cambió por gol.

El 1-0 puso nervioso a Everton, que jamás dejó de intentarlo pero, por momentos, muy lejos estuvo de conseguirlo. En el medio perdió a su delantero Dominic Calvert-Lewin, lesionado.

Everton tuvo opciones como para empatar pero cuando parecía que se quedaba sin nada Yerry Mina metió, en el noveno y último minuto de adición, el 1-1 final.

Tarkowski ganó limpiamente sobre la mala salida de Bentley y, con todo el mundo adentro del área, el colombiano aprovechó para salvar las papas y decretar el 1-1, importante al menos en lo anímico.

La ecuación no cambia demasiado pero si separa a Everton de Leicester, pero pudieron dejarlo en zona roja ante una victoria de Leeds.

Todo se definirá en la última fecha.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.