EVERTON 4 – BRIGHTON AND HOVE 2: DE»JAMES» SOLO POR UN RATO

Los Toffess golearon en la tarde del sábado a las Gaviotas y treparon a lo más alto de la Premier League con puntaje ideal. El 4 a 2 que le propinaron los de Liverpool a los de Sussex del este les permitió arrancar el fin de semana aferrándose a la cima de la elite inglesa y, esperando claramente, que el domingo dejen unidades en el camino tanto Liverpool como Leicester City.

Everton abrió la cuenta al cuarto de hora gracias a un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin que, a pesar de su metro setenta y seis, saltó más alto que el resto y sorprendió a todos por el segundo palo para conectar un lindo centro del islandés, Gylfi Sigurdsson. No obstante, la contienda que era pareja, iba a darle una gran alegría a Brighton and Hove antes de irse al descanso gracias al jugador que tanto suena en Argentina para sumar al Seleccionado. Neal Maupay aprovechó las flojas tenazas de Jordan Pickford, sus guantes de manteca por los cuales se resbaló una pelota que no revestía problemas, y el francés, en el área chica, clavó el 1 a 1 a cinco del entretiempo.

Todo indicaba que la paridad los acompañaría hasta el inicio de la complementaria pero, en el descuento, los de Carlo Ancelotti, le propinaron el primer baldazo de agua fría a los conducidos por Graham Potter. Un hermoso tiro libre de James Rodríguez Rubio, figura indiscutida de la tarde, encontró la cabeza de su compatriota, Yerry Mina, que superó a Mat Ryan y marcó el 2 a 1 para los locales.

La siguiente estocada la dio Everton en el inicio de la complementaria y, otra vez, en el brillo del colombiano que llegó para engalanar la Primera División del fútbol de Inglaterra. «James» recuperó una bocha en la salida del Brighton, tocó para Calvert-Lewin y este abrió juego hacia la izquierda. Por la banda y a toda velocidad, Alex Iwobi mandó el centro que halló, en soledad, al ex Banfield quien solamente tuvo que empujarla para estirar la ventaja a favor del dueño de casa.

Y en un show de toques constante, ya con la sapiencia de estar arriba en el tanteador y manejar los piolines del pleito, los Azules encontraron el cuarto grito nuevamente en los pies de Rodríguez Rubio que, nuevamente sin rivales molestándolo, se mostró por el segundo palo y acarició hacia la red una pelota que pasó por varios compañeros con toques, simpleza, velocidad y belleza. Las Gaviotas, entregadas, solo pudieron acceder al descuento cuando se jugaba tiempo extra en Merseyside en una delicia de Yves Bissouma que, la mató de pecho en la medialuna y sacó un derechazo inatajable para Pickford.

En una contienda plagada de emociones y con buenas intenciones por ambos lados, Brighton volvió para Sussex del Este con las manos vacías y pensando en cuánto deberá mejorar durante esta quincena sin fútbol local. Everton, que ganó 4 a 2, se metió en lo más alto con puntaje ideal y, al menos, por 24 horas, quiere que lo dejen solito en la cima del campeonato de la Premier League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.