EVERTON 1 – ASTON VILLA 1: ASÍ COMO SE ESCAPA EL AGUA ENTRE LOS DEDOS

Aston Villa apretaba un triunfo clave pero Everton se lo empató a tres minutos del final y con su único tiro al arco de la tarde. A dos fechas del cierre los Villanos no depende solo de sí mismos para sostener la categoría.

Goodison Park fue escenario para la parda en uno entre Everton y Aston Villa. Los Toffees habían perdido toda esperanza matemática de aspirar a alguna clasificación internacional mientras que los Villanos se jugaban a todo por la permanencia.

El duelo fue parejo, con pocas situaciones y tuvo las emociones más fuertes durante los últimos veinte minutos. Allí Aston Villa se puso en ventaja con el tiro libre de Conor Hourinhane que Ezri Konsa mandó a guardar de arremetida. Ganaban los Villanos y no liquidaban de casualidad, ya que enseguida Grealish sacó el centro que El Ghazi conectó por sobre el travesaño a centímetros de la línea de gol.

Era de la visita pero Everton lo terminó empatando en su único tiro a los tres postes de la jornada, a tres de los noventa, y con un gol de verdad insólito. Theo Walcott recibió en plena área Villana el centro largo y metió un cabezazo bombeadísimo; Konsa no llegó a sacarla sobre la línea y Pepe Reina terminó agarrándola adentro. 1-1 final.

Everton suma 46 puntos sin posibilidad de nada. El lunes visita a Sheffield y cierra la Premier el domingo 26 contra Bournemouth.

Aston Villa en tanto sigue en zona de descenso con 31 puntos, 3 menos que el primer exonerado Watford. Los Villanos no depende de sí mismo pero tienen buenas chances de al menos forzar un desempate; El martes recibe a Arsenal y cierran visitando a West Ham, a quien tienen 6 porotos arriba.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.