Se reunió la UEFA a distancia para tomar una decisión y la noticia era la esperada. La Eurocopa, prevista a iniciarse en junio de 2020, se postergó hasta el año siguiente. De esta manera también se abren las puertas para que la Copa América también corra la misma suerte que su prima del viejo continente.
Uno de los diarios más importantes de Londres, el Daily Express, despertó a todos con una portada durísima pero real. «No habrá fútbol internacional por un año» decía el tabloide británico mientras los demás medios deslizaban que existía esa gran posibilidad pero dejaban una hendija de esperanza en los hinchas de poder ser parte, en un par de meses, del evento de selecciones más grande por excelencia.
UEFA se expidió por el momento sobre la Eurocopa informando que se disputará recién en el verano europeo del 2021. Ante esta información, en Conmebol se barajará la suspensión de la Copa América que estaba prevista a disputarse en el mismo calendario para junio y julio tanto en Argentina como en Colombia.
Tal como sostuvo Vermouth Deportivo desde un comienzo, primó la cordura y se apostó al cuidado de la gente y del mundo entero. El Coronavirus ganó otra batalla pero no la guerra. Y claramente, todos unidos, vamos a salir adelante de estas. Por el momento, la pelota se detiene en el viejo continente a nivel selecciones.