Estudiantes y otra noche copera perfecta

Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 0 a Bragantino como local y sigue en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores. Agustín Rogel y Mauro Boselli (que igualó a Juan Ramón Verón como máximo anotadores del pincha en la competición) fueron los goleadores.

La tarde noche platense se vistió de gala nuevamente, para una nueva jornada copera en el estadio Jorge Luis Hirschi. Como era de esperar, el pincharrata tomó la iniciativa y a los 3 minutos tuvo su primera oportunidad en los pies de Gustavo Del Prete, que desde el área chica envió su volea por encima del travesaño. El asedio del dueño de casa se mantuvo y con una presión alta; obligada a su rival meter pelotazos para salir o directamente enviar el esférico afuera.

Con el correr del reloj, el conjunto brasileño se fue acomodando y poco a poco se apropió de la posesión. A los 17´ con un disparo desviado de media distancia de Ytalo, se acercó al arco de Mariano Andújar. Con el elenco brasileño siendo más protagonista de lo esperado, Estudiantes comenzó a apostar a su viejo amigo: el balón detenido. Cualquier tiro libre (sea cerca o no) y hasta los laterales; caían de forma de centro en el área defendida por Cleíton.

El cotejo se dejaba ver, aunque no había demasiadas situaciones de gol. Cuando no pasaba nada en 1 y 57, Fernando Zuqui ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Agustín Rogel y Cleíton (¿desde adentro?) la sacó. En el rebote, se lo perdió de manera increíble Mauro Boselli que estrelló la pelota en el palo. En el tramo final del PT, los dirigidos por Ricardo Zielinski empujaron, pero sin claridad y solo se quedaron en insinuaciones al igual que Bragantino que llegaba bien hasta 3/4, pero fallaba en el último pase.

Ya en el complemento, el conjunto argentino fue quien tomó el protagonismo y tuvo su premio a los 10´. Como no podía por abajo, lo hizo con la pelota parada. Zuqui envió un córner que bajó Del Prete y Rogel solo tuvo que poner la cabeza para colocar el 1 a o a favor del león.

Bragantino sintió el golpe y cuando buscaba reponerse sufrió el nocaut. Boselli definió de primera y la picó por encima del portero que estaba adelantado. Golazo, 2-0 y conquista histórica; porque Mauro llegó a las 13 anotaciones en la Copa e igualó a Juan Ramón Verón, en la cima de los máximos goleadores pinchas en la competición.

Iban solamente 14 minutos y aun faltaba mucho por recorrer, pero daba la sensación que todo estaba sentenciado en La Plata. La visita buscó reaccionar y generó algunas situaciones, pero le fue imposible poder romper la valla defensiva del dueño de casa. El local regulando la marcha, hacía correr el reloj para poder festejar una vez más en este 2022.

Cuando el árbitro Kevin Paolo Ortega, dio el pitazo final desató la euforia del pueblo pincharrata. Fue victoria 2 a 0 de Estudiantes ante Bragantino y de esta manera se mantiene firme en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores con 7 puntos.