ESTUDIANTES (BUENOS AIRES): UN MATADOR INQUIETO

Es cierto que en el barrio de Caseros hay una cuota pendiente. No se trata de algo económico, sino de un objetivo que Estudiantes no puede obtener desde hace varios años: el ascenso a la Primera B Nacional. Es una piedra que está en los botines los jugadores que han pasado. La última vez que estuvo en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada 2000/01, donde regreso a la B Metropolitana junto a Ferro, San Miguel y All Boys. El próximo campeonato estarán presentes la ilusión y las ganas de ser protagonista para poder conseguirlo. Por eso, en la pretemporada se observa a un Matador inquieto, en el mercado de pases y en la cantidad de amistosos disputados hasta ahora.

Tras la salida conocida de Juan Carlos Kopriva, Diego Martínez se hizo cargo del equipo. El entrenador con pasado reciente en Midland no perdió tiempo y empezó a trabajar desde que puso la firma: visitó las instalaciones del club; estuvo en encuentros de las divisiones inferiores; planificó el año de trabajo; y empezó a buscar cómo reforzar a Estudiantes. Su interés, desde un principio, fue lograr conformar un equipo corto que esté combinado entre profesionales y juveniles. Se logró llegar a un acuerdo con Diego Figueroa, Rodrigo Saracho, Lionel Altamirano, Rodrigo Sayavedra, Emanuel Ibáñez, Alejandro García y Eric Tovo, quienes renovaron sus contratos por una temporada más. Y también se sumaron Agustín Starópoli, Cristian Godoy, Patricio Romero, Paolo Impini, Iván Becker, Fernando Joao y Pablo Villalba Fretes.

Hasta el momento disputó cuatro amistosos. El primero fue con un combinado de jugadores libres de Agremiados. Después lo hizo ante Centro Español, San Martín de Burzaco y Luján. En total, entre los dos partidos que jugó contra cada rival, obtuvo siete triunfos y una derrota. Fernando Joao anotó en tres oportunidades; Federico Pellegrino, Alexis Gómez y Fabián Ezequiel Ponce en dos; y los demás gritos fueron de Juan Manuel Torres, Alejandro García y Lautaro Díaz. El sábado se enfrentará con Quilmes, en el estadio del Cervecero.

El Pincha continúa en la etapa de preparación para llegar de la mejor forma al torneo y a la Copa Argentina, donde jugará con Temperley el 27 de julio, a partir de las 17.10, en el estadio Julio Humberto Grondona, por los 32avos de final.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.