Finalizada la etapa más compleja de la pretemporada, que tuvo lugar en Mercotel, en el Sindicato de Empleados de Comercio, los jugadores de Estudiantes deberán encarar la fase final de la previa del próximo campeonato con el objetivo de llegar de la mejor manera, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Con las llegadas de Jorge Matías Jaime, Lionel Altamirano, Rodrigo Sayavedra, Emanuel Ibáñez, Yefri Reyes, Eric Tovo (Midland), Caín Fará y Ángel García, el Pincha afrontará el torneo con el anhelo de ascender a la Primera B Nacional.
Ayer por la tarde, en la sede social de la Asociación del Fútbol Argentino, se dieron a conocer los cruces que habrán en las 17 fechas de la B Metropolitana. Las bolillas determinaron que en la jornada inicial, que comenzará el 2 de septiembre y que terminará el 28 de abril de 2018, el rival del Matador sea UAI Urquiza, en el estadio Ciudad de Caseros, sin día ni horario fijado. Y, a la vez, la última la jugará en condición de visitante ante Fénix.
Estudiantes será local en nueve oportunidades, donde también recibirá a Comunicaciones (Fecha 3), Colegiales (5), Deportivo Español (7), San Miguel (9), Platense (10), Barracas Central (12), Defensores de Belgrano (14) y Acassuso (16). Y fuera de su cancha lo hará en ocho ocasiones: además del cierre ante el Cuervo, se enfrentará contra Villa San Carlos (2), San Telmo (4), Atlanta (6), Almirante Brown (8), Tristán Suárez (11), Talleres de Remedios de Escalada (13) y Sacachispas (15).