Por la vigésima fecha de la B Nacional, el Aurinegro derrotó por la mínima diferencia al Verde en condición de visitante. El conjunto tandilense, con un agónico gol de Ángel Prudencio. Así, la visita sumó su segundo triunfo consecutivo y hace cinco partidos que no conoce la derrota. En tanto, los puntanos volvieron a perder y suman su segunda caída al hilo.
En el Estadio Juan Gilberto Funes el equipo conducido por Sebastián Rambert buscaba levantar su imagen y sacar un buen resultado ante Ramón Santamarina. En un partido con poco juego y mucho roce, la visita supo sacar la diferencia al final.
El primer tiempo, se jugó lejos de los arcos y con ambos rivales evitando que el contrario rompiera el marcador. Casi no se registraron jugadas de extremo peligro y se fueron al descanso en igualdad de condiciones. Mario Vellejo tuvo la más clara para los locales, aunque el arquero, Joaquín Papaleo le ahogó el grito sagrado. Por su parte, el delantero de Santamarina, Lucas Pugh, terminó fallando en la definición ante Pablo Adasme y también se perdió el gol.
En el complemento, los tandilenses iban a abrir el marcador. Cuando el reloj marcaba los 90’, apareció un centro impulsado desde la derecha en el área puntana y Ángel Prudencio aprovechó un desconcierto en el fondo del local para imponer a Santamarina y sellar un triunfo que vale mucho.
El gol cayó como un baldazo de agua fría en San Luis y amargó a todos los hinchas presentes. Mismo los jugadores que se fueron con mucha bronca de la cancha. En fin, fue derrota nuevamente de Estudiantes de San Luis, que sigue complicado con las posiciones de descenso. Si bien, hoy en día estarían perdiendo la categoría Atlético Paraná, Independiente Rivadavia, Central Córdoba y Flandria; el Verde no debe descuidarse y tendrá que sumar puntos para que no peligre su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino.
Por ello, en la siguiente fecha, los dirigidos por Rambert deberán buscar los tres puntos ante un rival directo: Flandria en Jáuregui. Mientras que, Santamarina recibe a Doulgas Haig de Pergamino.