El Pincha venció por la mínima a Nacional con un gol de Castro y necesita un punto para acceder a octavos de final.
Se hace fuerte en Uno. Se respira algo especial en La Plata en las noches de Copa. Estudiantes le ganó un partido duro a un rival duro como Nacional y sumó 9 de 9 como local para quedar a un paso de clasificar a octavos de final. Además, se da el gusto de jugar con suplentes ante Rosario Central esperando rival en cuartos de final de la Copa de La Liga.
En el arranque el local tuvo una posibilidad rápido en un remate de Leandro Díaz que contuvo el arquero Sergio Rochet. La visita presionaba y complicaba pero igualmente Mauro Boselli y Agustín Rogel tuvieron las suyas en cabezazos. El encuentro era duro para los del Ruso Zielinski pero lograron abrir el marcador antes de ir al entretiempo. Leonardo Godoy llegó al área por su sector y asistió al medio para Díaz, que la punteó y le quedó a Manuel Castro que no dudó y puso el 1 a 0.
Nacional salió decidido en el complemento aunque le faltó algo de claridad en la búsqueda. Tuvo un zurdazo desviado de Leandro Lozano y una clara que Emmanuel Gigliotti no alcanzó a tocar. El Pincha apostó al contragolpe y pudo haber liquidado en una ocasión de Boselli y en un testazo de Noguera. El cierre fue caliente porque los jugadores del Bolso reclamaron una supuesta mano del zaguero en el área.
El resultado no se modificó y la victoria mantiene a Estudiantes en el primer puesto con 10 puntos. Con un punto ante Bragantino en Brasil asegurara su clasificación a octavos de final. Nacional deberá seguir luchando y en la próxima jornada recibirá a Vélez.