Los puntos quedan en casa

Foto: Prensa Quimsa

Por: Laura Grecco | mayo 4, 2022


Los Playoffs de la Liga Nacional continúan, y con ello, las victorias como local de Instituto y Quimsa, quienes se ponen 2-0 en sus series, y de Gimnasia de Comodoro Rivadavia que iguala la llave 1-1.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 65 (1) – San Martín (Corrientes) (1) 58:

Pese a que San Martín estuvo al frente la mayor parte del tiempo, la primera mitad fue pareja. Durante la misma, las defensas fueron las protagonistas sobre ofensivas que no pudieron romper. Recién en el segundo período, los conjuntos empezaron a calentar la mano a distancia, lo que provocó una subida en las anotaciones que dejaron el marcador empatado en 31 al descanso.

La segunda parte tuvo a Gimnasia como claro líder del partido. Desde el comienzo, los de Martín Villagrán movieron bien el balón y encontraron a los tiradores para sumar y sacar una ventaja de nueve. En el último cuarto se dio la peor producción de ambos equipos. Ante el bajón ofensivo, los de Comodoro se centraron en cerrar el aro y mantener la diferencia desde ahí. San Martín, sin respuestas en ataque, dependió de las acciones de Matías Solanas en el intento de achicar, aun así, Gimnasia se quedó con el triunfo por 65 a 58.

Foto: Mota Reales | Prensa Gimnasia (CR)

Instituto (Córdoba) 82 (2) – Regatas (Corrientes) 76 (0):

Instituto fue amplio dominador en la primera parte. En solo cinco minutos de juego, los locales metieron un gran parcial con el que sacar una ventaja de 16 que se mantuvo hasta el final. La entrada de la banca correntina le dio respuestas al equipo, sobre todo, al frenar la escapada rival y achicar a seis. Con la vuelta de los iniciales, los cordobeses metieron una corrida de 11-2 con la que se fueron a los vestuarios arriba por 15 (41-26).

El liderato de La Gloria continuó en la segunda mitad sin muchas dificultades. Durante el tercer cuarto se vio el mejor rendimiento de ambos con un ritmo de juego muy alto y un constante palo a palo que benefició a los de Lucas Victoriano. El Remero volvió a intentar remontar en el último período. Nuevamente, su banca se despachó un buen parcial con el que llegaron a ponerse a tres. Sobre el final, Instituto mantuvo la calma y sentenció el triunfo por 82 a 76 desde la línea de tiros libres.

Quimsa (Santiago del Estero) 99 (2) – Oberá Tenis Club (Misiones) 80 (0):

El dominio de Quimsa en el partido fue absoluto. Pasados los primeros minutos donde el juego tuvo cierta paridad, la banca local tuvo una gran entrada, sobre todo Franco Baralle, para empezar a sacar la ventaja que fue definitiva. Durante el segundo período se acentuó la diferencia entra las producciones de las rotaciones, a lo que se sumó el buen regreso de los iniciales santiagueños, quienes llevaron la brecha a 22 al cierre de la primera mitad (52-30).

La Fusión sostuvo el liderato durante toda la segunda mitad. Desde el comienzo, Oberá aumentó el nivel ofensivo y las canastas, pero su bajo nivel en defensa le impidió meterse en partido. El conjunto misionero buscó remontar hasta el final con sus titulares, aun así, la banca de Quimsa tuvo una gran participación en el último cuarto, donde mantuvo el buen desempeño en ataque y definió el triunfo por 99 a 80.

Foto: Prensa Quimsa

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente