Estudiantes le arruinó el regreso de Deportivo Maipú a la Fortaleza. El Pincha de Caseros hizo un gran primer tiempo y se llevó tres puntos de oro de Mendoza. Mientras que el Cruzado demostró una pálida imagen y no es el mismo de las primera fechas.
La visita se hizo dueño del partido ante un sorprendido Deportivo Maipú. Con el manejo de Pereyra, Estudiantes capitalizó el juego y llegó con peligro al arco de Cozzani. Avisó Pereyra antes de los diez minutos con un remate que quedó en las manos del arquero del Deportivo Maipú.
Fue precisamente Pereyra quien capturó un desborde de Minervino para abrir el marcador a los 17 minutos. Pero no quedó solamente con la ventaja y siguió insistiendo en el arco del Deportivo Maipú. Lonardi probó desde afuera del área y Cozzani y el travesaño le negaron el segundo a Estudiantes.
Sobre el final lo tuvo Parisi y tapó Cozzani. En última instancia la sacó Igarzabal casi sobre la línea. El Cruzado la pasó mal en ese primer tiempo y el Pincha se fue con una diferencia escasa por lo demostrado en esos primeros 45 minutos.
En el complemento Deportivo Maipú intentó y adelantó todas sus líneas. Pero eso no se transformó en jugadas de peligro. El ingreso de Herrera le dio más frescura al ataque. Su entrada le cambió la cara al equipo y por su lado se crearon las mejores jugadas del Cruzado.
La primera de Herrera fue un tiro cruzado que sacó en forma espectacular el arquero Monllor. Luego nuevamente el guardameta de Estudiantes le tapó el remate a Herrera. A los 34 minutos una serie de rebotes le privó el empate al Deportivo Maipú que sin jugar bien arrinconó al Pincha en su campo.
Estudiantes resistió y se quedó con los tres puntos para afianzarse en los puestos de clasificación y acumular cuatro partidos sin perder. Mientras que el Cruzado perdió el invicto en su estadio y lleva tres sin sumar de a tres.