Estudiantes se hace fuerte de local y aprovechó el mal momento que está pasando Riestra

El León del Imperio venció 2-0 a Los Malevos de Pompeya, que llevan nueve partidos sin ganar, con los goles de Luis Silba y Fernando Belluschi.

El estadio Antonio Candini es la casa de Estudiantes. Más bien, es la fortaleza. Porque tras vencer 2-0 a Riestra por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, mantiene una gran estadística: de los diez partidos que lleva jugado en su cancha, ganó cinco, empató cuatro y perdió solamente uno. Así, de los 28 puntos que tiene en el certamen, 19 fueron cosechados en Rio Cuarto.

Y contra los Malevos de Pompeya volvió a sentirse bien. Durante el primer tiempo fue mejor que su rival y estuvo cerca de romper el cero si no fuera por el travesaño. Le faltó, quizás, resolver mejor en el último cuarto y por eso se fue al descanso sin goles. Mientras tanto, los Blanquinegros no lograban meterse en el juego, aunque tuvieron la más peligrosa. Tomás Villoldo quedó mano a mano y definió al cuerpo de Brian Olivera.

Sin embargo, el local siguió siendo el dominante en el complemento y se encontró con la apertura del marcador en un corner. Javier Ferreira la bajó y Luis Silba la terminó empujando hacia la red. La visita, al estar en desventaja, se adelantó en el campo y se volcó completamente al arco, pero careció de ideas. Y sobre el final, Fernando Belluschi culminó un contragolpe con un toque sutil entre las piernas de Matías Vega para sellar el resultado.

Estudiantes se sigue haciendo fuerte en casa y se ilusiona con seguir escalando en la tabla. Riestra no pasa por un buen momento y alcanzó los nueve partidos sin ganar.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.