El León del Imperio venció 2-0 a Los Malevos de Pompeya, que llevan nueve partidos sin ganar, con los goles de Luis Silba y Fernando Belluschi.
El estadio Antonio Candini es la casa de Estudiantes. Más bien, es la fortaleza. Porque tras vencer 2-0 a Riestra por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, mantiene una gran estadística: de los diez partidos que lleva jugado en su cancha, ganó cinco, empató cuatro y perdió solamente uno. Así, de los 28 puntos que tiene en el certamen, 19 fueron cosechados en Rio Cuarto.
Y contra los Malevos de Pompeya volvió a sentirse bien. Durante el primer tiempo fue mejor que su rival y estuvo cerca de romper el cero si no fuera por el travesaño. Le faltó, quizás, resolver mejor en el último cuarto y por eso se fue al descanso sin goles. Mientras tanto, los Blanquinegros no lograban meterse en el juego, aunque tuvieron la más peligrosa. Tomás Villoldo quedó mano a mano y definió al cuerpo de Brian Olivera.
Sin embargo, el local siguió siendo el dominante en el complemento y se encontró con la apertura del marcador en un corner. Javier Ferreira la bajó y Luis Silba la terminó empujando hacia la red. La visita, al estar en desventaja, se adelantó en el campo y se volcó completamente al arco, pero careció de ideas. Y sobre el final, Fernando Belluschi culminó un contragolpe con un toque sutil entre las piernas de Matías Vega para sellar el resultado.
Estudiantes se sigue haciendo fuerte en casa y se ilusiona con seguir escalando en la tabla. Riestra no pasa por un buen momento y alcanzó los nueve partidos sin ganar.