ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1 – VILLA DÁLMINE 1: EMPATE EN SUELO PUNTA-SÍ

Estudiantes igualó con Villa Dálmine 1-1 en el regreso a la provincia de San Luis tras haber hecho de local en el Estadio de Sportivo Italiano y sufrir las renuncias de su presidente y toda la comisión directiva. Rubén Zamponi, desde el vestuario, adelantó a la visita pero Leonel Felice igualó en la segunda mitad. Con este empate, Villa Dálmine es el puntero de la Primera B Nacional, al menos hasta que juegue Ferro.

La temporada 2016-17 no comenzó para nada bien en Estudiantes de San Luis. El Albiverde debió hacer de local en Buenos Aires, más precisamente en Sportivo Italiano, debido a un conflicto entre el gobierno de la provincia puntana y los principales directivos del club. Hace pocos días, el presidente de la institución y su comisión directiva presentaron la renuncia indeclinable a sus cargos, dejando el club en una crisis y obligando a la diputada, Ivana Bianchi, a tomar las riendas de la institución. Bajo este panorama, el equipo de Sebastián Rambert volvía a la provincia y debía recibir a Villa Dálmine, quien llegaba como puntero y revelación.

Con arbitraje de Andrés Merlos comenzó el partido en un Juan Gilberto Funes que desde el comienzo sufriría su primera emoción. Tan sólo habían pasado 120 segundos cuando el Viola de Walter Marchesi lograría vencer a Valentín Brasca en el arco y marcar el primer tanto por intermedio de un cabezazo de Rubén Zamponi.

Tras recibir el golpe tempranero, el dueño de casa se hizo dueño de las acciones del partido y comenzó a acercarse a la valla custodiada por Carlos Kletnicki buscando la paridad en el marcador. A los 7 minutos, la chance fue para Leonel Felice, luego de un error en la defensa visitante, pero el atacante tiró desviado. A los 19, Gabriel Chironi probó con un tiro de larga distancia que fue desviado en Federico Recalde.

Con el pasar de los minutos, Villa Dálmine fue recuperando la pelota y la posesión dentro del verde césped para volver a hacer del juego un partido trabado y parejo. A los 29 minutos, Pablo Ruiz sacudió desde 3/4 de cancha pero su remate salió junto a un poste. El primer tiempo llegaba a su fin y la ventaja era para el Viola aunque por la mínima.

En la etapa complementaria, el conjunto de Sebastián Rambert salió a disputar los últimos 45 minutos con mucha más intensidad que la mostrada en la primera parte. A los dos minutos, Chironi sacó un tiro que salió desviado. Y 5 minutos después, a los 7, el Albiverde llegaría al empate: Roberto Moreira Aldana disparó un remate que fue contenido, a medias, por Kletnicki. En el rebote apareció Felice, quien con el arco a su merced sólo debió empujar la pelota y salir a festejar la paridad.

Sin embargo, a los 14 minutos de la complementaria, el dueño de casa iba a sufrir la expulsión de Juan Manuel Martial debido a una doble amonestación. Pero, a pesar de contar con un hombre de más, el Albiverde se replegó bien en su terreno y complicó los ataques de su contrario. Recién a los 24 volvería a tener una situación de peligro el equipo de Marchesi con un remate de Ruiz contenido por Brasca.

Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Villa Dálmine contaría con la situación más clara para volver a adelantarse en el marcador, cuando Mauricio Alonso quedó mano a mano con Brasca pero el N°1 del conjunto puntano adivinó la intención del delantero y contuvo su remate cruzado. 120 segundos después, Juan Alsina llegó hasta la línea de fondo y colocó un centro para Ezequiel Cérica, que no pudo conectar el esférico de manera correcta con su parital y su cabezazo salió por línea de fondo.

Finalmente, Estudiantes y Villa Dálmine repartieron puntos en el día que el Albiverde volvió a hacer de local en su provincia. Con esta igualdad, el Albiverde llegó a los 9 puntos en el campeonato y buscará volver a la victoria tras 3 paridades al hilo, visitando a Atlético Paraná en la próxima jornada. El Viola, por su parte, continua invicto en el certamen y alcanzó lo más alto de la tabla, al menos hasta que Ferro dispute su partido. En la próxima jornada, los de Campana harán de locales recibiendo a Douglas Haig.

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.