EXCURSIONISTAS 0 – DEPORTIVO MORÓN 1: METIÓ EL PICO EN EL BAJO

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Deportivo Morón venció a Excursionistas por la mínima diferencia en el Coliseo del Bajo Belgrano. El único gol del partido lo marcó Matías Pardo.
Después de varias semanas, Morón volvió a jugar por el campeonato doméstico ya que, tras el parate, el equipo del oeste del Gran Buenos Aires había quedado libre en la octava fecha.
Y en el Bajo Belgrano, el “Gallito” aprovechó un gol antes de los 25 minutos del primer tiempo para seguir a la expectativa de una caída de los líderes del torneo y le propinó al local, Excursionistas, su tercera derrota en su estadio.
En el primer tiempo, el cotejo comenzó parejo. El local tuvo la más clara en un remate de Leguiza pero Morón respondió con un disparo de Martínez en donde Iriarte logró evitar la caída de su valla.
Sin embargo, a los 20, Pardo logró la disparidad en el tanteador tras definir de primera.
Desde ese momento, el dueño de casa buscó el empate con más ímpetu que buen fútbol. Excursionistas tuvo dos chances en el inicio de la parte complementaria pero los de Szeszurak no estuvieron finos en la definición.
Con el correr de los minutos, Morón se replegó atrás y buscó un contragolpe que cerrara el match. “Excursio”, en tanto, siguió intentando lograr la igualdad y tuvo varias oportunidades para hacerlo, aunque sin suerte. Caputo, Ruiz y Galeano dispusieron de chances para marcar el tanto pero sus remates salieron desviados.
El tiempo pasó y Morón se aferró a un triunfo que lo deja con 13 puntos en el torneo, a cuatro del líder Estudiantes de Buenos Aires. En tanto, Excursionistas se quedó en ocho, y aún no puede salir de la zona del descenso.