Estudiantes de San Luis (31 puntos) volvió a ponerse de pie. Después de cuatro jornadas sin victorias, en la tarde del sábado pasado, le ganó por la mínima a Instituto (36) con gol de Gabriel Chironi, por la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional. El Verde consiguió un triunfo importante, de cara a la lucha por permanecer en la categoría. La Gloria, en cambio, quedó a 13 unidades de Argentinos Juniors, el líder, y a 9 de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el escolta.
El equipo dirigido por Omar Asad cumplió la tarea. Estudió a su rival y pudo volver a sumar de a tres, tras las caídas contra Juventud Unida de Gualeguachú, Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y un empate ante Nueva Chicago, respectivamente. En los pies de Chironi obtuvo un gran resultado. A los 29 minutos del complemento, tras una buena jugada de Alejo Distaulo, el volante empujó la pelota y venció el arco defendido por Brian Olivera. Para continuar trepándose en las posiciones y dejar atrás la zona del descenso, el Verde Puntano, en la próxima jornada, viajará a Buenos Aires para medirse ante Chacarita, que pelea por ascender a la máxima categoría.
Instituto, por su parte, cortó su racha positiva provocada por la igualdad contra San Martín de Tucumán y el 2 a 1 frente a Crucero del Norte, y cayó a la séptima posición, por debajo del Funebrero, del Torito, el Verdolaga y Brown de Adrogué, que también luchan por arrimarse a las principales ubicaciones. Para no seguir alejándose del Bicho y de La Banda, Iván Delfino deberá comenzar a preparar el partido ante Douglas Haig.