DEFENSA Y JUSTICIA 3 – UNIVERSITARIO (PERÚ) 0: EL HALCÓN ESTÁ «BIBOU»

Un tanto de Francisco Pizzini, y un doblete de Walter Bou, figura indiscutida en la noche de Florencio Varela, le permitieron al Halcón cantar victoria en la Copa Libertadores. El conjunto de Sebastián Beccacece goleó por 3 a 0 al Merengue peruano que quedó sumergido en el fondo de la tabla de posiciones sin victorias hasta el momento.

Universitario le hizo frente a Defensa y Justicia durante un rato. Después, el elenco argentino comenzó con su orquesta y, desde ahí en adelante, los de Lima no le encontraron la vuelta al encuentro más allá de las buenas individualidades de Luis Urruti, Hernán Novick, Alberto Quintero, y Gerson Barreto.

La primera de la noche en el «Tito» Tomaghello fue para la visita con un tiro libre de Urruti que Ezequiel Unsain despejó con los puños. El dueño de casa emparejó arrimándose con un bombazo de Emanuel Brítez que tapó José Carvallo, y con un cabezazo de Bou, tras centro de Nahuel Gallardo, que la pelota se perdió milimétricamente por línea de fondo.

Universitario tuvo una clara con un testazo de Federico Alonso que dio en el travesaño y, de ahí en adelante, todo se desvaneció para los de Ángel David Comizzo. Defensa y Justicia abrió el marcador a los 32 minutos tras una excelsa acción colectiva donde Bou asistió a Pizzini quien acabó picándola ante la salida del guardameta.

Los de Beccacece con el 1 a 0 se convirtieron en amplios dominadores de la contienda pero no lograron irse al descanso con un resultado mayor porque Carvallo tapó un mano a mano clarísimo y debido a que el chileno, Ángelo Hermosilla, anuló un tanto por posición fuera de juego que generó demasiadas dudas en el dueño de casa.

En la complementaria, los locales pusieron la partitura que mejor practicaron. Toques, tenencia de pelota, orden y paciencia. A los 25 minutos desbordó Gallardo por izquierda y Bou, de taco, estiró la ventaja. El ex Unión La Calera y Boca Juniors contó con otra chance donde no pudo definir de cabeza pero tuvo revancha, casi a diez del final, donde de penal puso cifras definitivas en el «Tito» Tomaghello.

Universitario, sin reacción en la complementaria, completamente desvanecido ante la superioridad del rival, regresó a Perú con las manos vacías y sin unidades en el grupo. Defensa y Justicia, que venía de empatar en Ecuador ante Independiente del Valle, cosechó su primera victoria y lo hizo con un contundente 3 a 0 para quedar segundos en la zona y esperar con los brazos abiertos al Palmeiras en Varela.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web