Por la cuadragésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2016/17 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis y, con el arbitraje de Guillermo Álvarez, Estudiantes empató como local 1 a 1 ante Flandria. Los goles de la igualdad fueron marcados por Agustín Curima para el dueño de casa, mientras que en la visita convirtió Ramiro Fergonzi.
En el arranque del partido el dueño de casa entendió su situación comprometedora con la tabla de promedios y salió en busca del triunfo ante su gente, a la media hora de juego y tras un centro desde el andarivel derecho, el balón le quedó a Agustín Curima que con mucha calidad la dominó y luego sacó un remate bien esquinado al poste izquierdo del arquero Leonardo Griffo.
Para el complemento El Verde salió con la ventaja a su favor, empezó a defenderse más y los ataques del elenco visitante eran cada vez más frecuentes, y a menos de diez minutos para que finalice el cotejo, desde un lateral nació una jugada colectiva la cual concluyó Ramiro Fergonzi definiendo por encima del cuerpo de Facundo Lupardo, así decretó el empate en la tarde de San Luis.
Tras la paridad ante El Canario, el equipo dirigido técnicamente por Omar Asad no tiene asegurada su permanencia en la categoría y lleva tres partidos sin ganar. El partido de la próxima fecha ante Juventud Unida de Gualeguaychú, rival directo en la pelea, será fundamental en el futuro del elenco puntano en la B Nacional.
Por su parte los de Jáuregui saben que con un empate la fecha siguiente cuando reciba en el Carlos V a Douglas Haig de Pergamino, asegura una temporada más en la segunda división del fútbol local. Mientras que cierra dicha participación en Campana cuando visite en la última jornada a Villa Dálmine.